Logo Hobbyconsolas.com

Así luce Minecraft con la tecnología Ray-Tracing

Lara Rábano

Minecraft Story Mode season 2

Ya se está desarrollando la nueva generación de consolas con una tecnología completamente renovada y ya podemos asomarnos al futuro para ver cómo se verán algunos títulos bajo con estas innovaciones, como el exitoso Minecraft, disponible para casi todas las plataformas.

Unos fans han desarrollado un mod que nos permite ver cómo sería Minecraft con la tecnología Ray-Tracing, usada en los efectos especiales de Hollywood y que vendrá de serie en la nueva PS5 según informó Sony.

Minecraft

Mejora los gráficos de tu PC con estas tarjetas gráficas

Podemos ver cómo cambia el juego desarrollado por Mojang, cuando se le aplica esta tecnología, en el siguiente vídeo que los creadores del mod han colgado en YouTube.

Es verdad que en Minecraft lo gráficos son lo de menos pero hay que reconocer que el juego luce espectacular después de aplicarle el mod. Una de las escenas donde mejor se puede apreciar esta mejora gráfica es que la típica puesta de sol del juego donde las sombras se ven como nunca.

Impresiona ver los reflejos de luz que se produce sobre algunas superficies interiores, el contraste con las sombras y la mejora de las texturas.Los exteriores también han mejorado su aspecto con el juego de luces y sombras. Este mod consigue que los paisajes cuadriculados del juego sean realmente bonitos (en comparación con los paisajes originales). 

Análisis de Minecraft para Nintendo Switch

Si la tecnología de trazado de rayos consigue hacer esto con un juego de gráficos tan simples como Minecraft, qué no será capaz de hacer con títulos más elaborados. PS5 incorporará esta tecnología y el analista Ainsley Bowden, dijo que la nueva Xbox sería aún más potente que la consola de Sony. 

Tendremos que esperar para ver cómo son los juegos en estas plataformas pero la nueva generación de consolas promete. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.