Logo Hobbyconsolas.com

Así luce Resident Evil 2 Remake con la cámara fija al estilo tradicional

Martín Amechazurra Falagán

Resident Evil 2 Remake

No cabe duda de que Resident Evil 2 ha sido uno de los grandes lanzamientos de lo que llevamos de 2019. El remake del juego de Capcom nos ha devuelto a las calles de Raccoon City en una aventura tan tensa como emocionante, que recrea la experiencia del Resident Evil 2 original pero con algún cambio importante (más allá del obvio salto técnico), como es el paso de las tradicionales cámaras fijas a una vista en tercera persona.

Esta cámara fija tenía mucho sentido en el juego original, por las limitaciones técnicas de la época, pero hay quienes la echan en falta en Resident Evil 2 Remake por esa manera que tenía de generar tensión o expectativas con su perspectiva. Este es el caso con Enveloping Sounds, un usuario que está trabajando en un mod para recuperar los ángulos fijos de cámara al estilo tradicional en el nuevo Resident Evil 2. Y la verdad es que el resultado es de lo más vistoso, tal y como se puede observar en los siguientes vídeos de su canal de YouTube:

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

 

Por supuesto, cambiar la perspectiva de un juego no es solo cuestión de reposicionar una cámara, y más en un juego que depende tanto de su atmósfera y su ambientación. Según comenta el responsable de este mod (vía PC Gamer) "la iluminación totalmente oscura en algunas zonas de la comisaría está diseñada pensando en la perspectiva sobre el hombro y el uso de la linterna. Gran parte de los detalles del entorno no son visibles [con la cámara fija], por lo que habrá que añadir montones de fuentes de luz en torno a las zonas oscurecidas".

También ha señalado la importancia de modificar el sistema de control para poder enfrentarte a los enemigos, dada la imposibilidad de apuntar con precisión con esta perspectiva de cámara. Habrá que ver si este usuario logra resolver los distintos problemas y da pie a un mod de Resident Evil 2 que permita completar el juego entero con los ángulos de cámara tradicionales. Si todavía no lo habéis probado, este es nuestro análisis de Resident Evil 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.