Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La lucha de Ready Player One por los derechos de sus Easter Eggs

Ready Player One

La capacidad de Steven Spielberg para explotar la nostalgia de la cultura pop ha quedado de manifiesto con Ready Player One. La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Ernest Cline acumula ganancias en taquilla mientras miles de nostálgicos nos dejamos los billetes en las taquillas ansiosos por nuestra dosis retro. Uno de los principales fuertes de la película de Spielberg es la enorme cantidad de easter eggs que incluye. Sin embargo conseguirlos no fue un camino de rosas para el equipo de producción.

La aportación de Warner Bross a la hora de facilitar los derechos de muchos de los easter eggs de Ready Player One es más que evidente. Muchas de las películas que aparecen referenciadas a lo largo del film son propiedad de la compañía de manera directa o indirecta. Por ejemplo, los personajes de DC Comics o de las obras de J.R.R. Tolkien aparecen en la película de Spielberg gracias a que Warner Bross es propietaria de los derechos de DC Entertainment así como de New Line Cinema, propietaria de los derechos de El Señor de Los Anillos.

Las mejores películas de Steven Spielberg

Harina de otro costal era utilizar a Ultraman, personaje que aparece en la novela de Cline. Como los derechos de Ultraman se encuentran ahora mismo bloqueados en una encarnizada batalla legal, el equipo tuvo que optar por otras vías. Se decidió utilizar al Gigante de hierro, el personaje de la película homónima dirigida por Brad Bird y que estaba producida por... redoble de tambores... Warner Bross. Otro obstáculo salvado por Spielberg y su equipo.

Cuando los derechos eran propiedad de Warner Bross, las cosas fluyeron con total normalidad. Pero cuando eran propiedad de otras compañías las cosas se volvían más complicadas. No se podía coger un personaje de otra compañía y añadirlo a la peli sin más, Hollywood no funciona así. Christie Macosko Krieger y Deidre Backs, del equipo de producción, se encargaron de contactar con Disney, Fox, Universal, Paramount... para conseguir los derechos que se necesitaban para los demás easter eggs.

Ready Player One - Novela

Una última curiosidad acerca de los easter eggs de Ready Player One es que Spielberg no quería que hubiera referencias a sus películas que "ensombrecieran" a otras referencias posibles de pelis y juegos. Por lo que referencias posibles a Gremlins, Los Goonies o Encuentros en la tercera fase se desecharon. Algo más difusa es la aparición del Tyranosaurus Rex, aunque los dinosaurios no son una exclusividad de Parque Jurásico... ¿O si? No han reparado en gastos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.