Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los lugares de origen de los superhéroes de Marvel Comics

Jesús Delgado

Los lugares de origen de los superhéroes de Marvel Comics
Una nueva infografía de Movoto nos sitúa en el mapa lugares de origen de los superhéroes y supervillanos de Marvel Comics. Desde Masacre (Deadpool), hasta Spider-man y El Capitán América, pasando por el Doctor Muerte y el Apocalipsis. 

Movoto está marvelita y friki a tope. Si hace unas semanas nos mostraba una infografía con los superhéroes y supervillanos más ricos del Universo Marvel, hoy nos regala la vista con otro nuevo gráfico. Pero en esta ocasión la cosa no va de millonetis, sino de lugares de nacimiento

El siguiente mapa nos muestra los lugares de origen de los héroes y villanos de Marvel Comics a lo largo y ancho del globo. ¿Pero están todos? Desgraciadamente, no. El Universo Marvel es demasiado vasto como para reflejarlo únicamente en una única infografía. 

Los lugares de origen de los superhéroes de Marvel Comics

Sin embargo, como habréis podido comprobar si habéis llegado hasta aquí abajo, los personajes más populares sí tienen registrados sus lugares de origen. A pesar, de que en algunos casos, existan errores. Por ejemplo, Masacre (Deadpool) no es canadiense, ya que ese origen fue corregido en el reciente arco argumental El Bueno, El Feo y El Malo, que lanzará Panini en breve en España. 

Pero, claro, la infografía da una de cal y otra de arena. Así, en el caso de Tormenta, corre a señalar que no es africana, sino neoyorkina. Este detalle es cierto, teniendo en cuenta que Ororo Munroe (nombre verdadero de la mutante) no nació en África, sino en Norteamerica. Su padre era un reportero gráfico de Nueva York que se trasladó posteriormente a Egipto, donde él y su esposa murieron, dejando huérfana a la pequeña Ororo. 

De todas formas, Nueva York sigue siendo la que en este mapa gana por goleada como lugar de origen. Proporcionalmente, la mayor parte de los héroes y villanos de este gráfico, provienen de esta pequeña ciudad. Este detalle no debería extrañarnos, ya que buena parte de las aventuras de los cómics de la casa de Stan Lee, e incluso el videojuego de Lego Marvel, suceden en esta ciudad.

Y después de esta chapa, decidnos. ¿Encontraís vosotros algún otro acierto o desacierto sonoro en esta bonita infografía? Más aún, ¿qué héroes y villanos detectáis que faltan en ella?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.