Logo Hobbyconsolas.com

Luis Quintans dimite como presidente de DEV

José Luis Ortega

Axiom Verge

Luis Quintans ha dimitido como presidente de DEV tras la polémica surgida por el videojuego Axiom Verge y su distribución mediante Badland Games, empresa de la que Quintans es CEO.

Hace unas semanas, a través de Twitter, Quintans fue acusado por Dan Adelman y Tom Happ, responsables de Axiom Verge, de apropiarse de una gran cantidad de dinero destinada tanto a la distribución del juego como a fines donativos para la curación del hijo enfermo de uno de los desarrolladores.

Luis Quintáns, CEO de BadLand Games

Los creadores acusaban a Quntans de no haber cumplido con su donación, ya que escogieron a Badland Games como distribuidora al asegurar que contribuirían con el 75% de los beneficios para los gastos médicos de Alastair Happ, hijo de Tom.

Ese dinero nunca llegó. La empresa española pidió financiación debido a una crisis económica, y recibieron un préstamo de 78.000 procedentes de Limited Run Games para distribuir el juego en Estados Unidos en formato físico. Un hecho que nunca llegó a producirse. A dicha deuda se suman 200.000 dólares que estiman que la empresa española ha dejado de pagar. 

Todos los passwords y trucos de Axiom Verge

El propio Quintans emitió un comunicado aludiendo a que no se negaba a pagar lo que debe, pero que los problemas económicos se lo impiden hacer de golpe. Ambas partes se contradicen; mientras que Adelman y Happ aseguran que desde Badland no respondían a los mails, Quintans asegura que siempre han mantenido contacto.

Todo este proceso ha desembocado en la dimisión de Luis Quintans como presidente de DEV. A continuación podéis ver el comunicado completo:

Axiom Verge

D. Luis Quintans ha presentado su dimisión del cargo de presidente de DEV, así como su cese como miembro de la junta directiva de la Asociación.

Según lo previsto por los estatutos de DEV, el vicepresidente asume provisionalmente la presidencia de DEV a la espera que, en breve, los órganos de gobierno de la Asociación abran el proceso para la elección de nuevo presidente.

La junta directiva quiere agradecer el compromiso de D. Luis Quintans como miembro de este órgano y, especialmente, estos dos últimos años al frente de la Asociación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.