Luke Skywalker iba a tener un aspecto muy diferente en Star Wars El despertar de la Fuerza

Luke Skywalker en Star Wars El despertar de la Fuerza

Un arte conceptual de Star Wars Episodio VII muestra a Luke Skywalker con un aspecto muy diferente.

La última trilogía de Star Wars dividió bastante a la comunidad fan de la franquicia galáctica por cómo se desarrollaron las tramas, dejando ciertos detalles importantes sin explicarse correctamente y teniendo que recurrir a las novelas y cómics oficiales de la saga.

Una de las principales pegas que tienen la mayoría de los fans con respecto a las últimas películas de la Saga Skywalker es que el trío protagonista nunca vuelve a reunirse en pantalla, pues en Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza Luke Skywalker se encuentra en paradero desconocido, pues había decidido exiliarse a un remoto planeta. Para cuando por fin consiguen dar con él (al final de la película) Han Solo ya estaba muerto.

El motivo del exilio de Luke Skywalker no se llega a explicar hasta Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, cuya trama fue uno de los principales motivos por los que el fandom se dividió entre aquellos que les encantaba y quienes lo odiaban. No obstante, parece que el aspecto de la versión ermitaña de Luke Skywalker iba a ser bastante diferente a como le vimos al final de El despertar de la Fuerza, cuyo diseño tal vez habría generado nuevas controversias entre sus seguidores.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el artista Christian Alzmann ha compartido un arte conceptual de Luke Skywalker creado en 2013 para la película Star Wars El despertar de la Fuerza cuyo diseño, según afirma, está inspirado en el coronel Kurtz de la película Apocalypse Now. Podéis echar un vistazo al arte conceptual a continuación.

 

"Mi primera imagen que hice para Star Wars El despertar de la Fuerza. Esto fue en enero de 2013. Luke era descrito como un tipo de coronel Kurtz que se escondía del mundo en una cueva", comentó Alzmann en la publicación.

¿Qué os parece este diseño alternativo de Luke Skywalker en Star Wars El despertar de la Fuerza? ¿Preferís esta o la versión final de Luke Skywalker en las películas? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Y además