Logo Hobbyconsolas.com

Lumines Daft Punk pudo ver la luz

José Carlos Castillo

Lumines Daft Punk pudo ver la luz
Lumines Electronic Symphony estuvo a punto de ser Daft Punk Lumines. Así lo han reconocido desde Q Entertainment, que pretendía dar protagonismo a un solo artista o grupo musical en esta entrega de la serie. 

Lumines Electronic Symphony, como sabemos, terminó acogiendo un tracklist de lo más variado, con algunos de los temas más relevantes del panorama electrónico. James Mielke, productor de la desarrolladora responsable explica el cambio de parecer: "Originalmente pensamos revitalizar la franquicia asociándola a alguna licencia o artista en particular. Según el grupo en cuestión, el resultado hubiese sido o muy parecido o totalmente contrario a la esencia de Lumines, por eso decidimos echarnos atrás. […] En principio nos referíamos a este juego como Daft Punk Lumines."


Mielke revela que, de hecho, Daft Punk y Ubisoft estuvieron muy próximos a firmar acuerdo, pero que el compromiso del grupo con el rodaje de Tron Legacy frenó el proceso.

Lumines Daft Punk pudo ver la luz


Considerado título de culto en PSP, Lumines Electronic Symphony va camino de conseguir lo propio en PS Vita. La mayoría de análisis le otorgan puntuaciones sobresalientes, considerándolo uno de los mejores puzzles portátiles jamás desarrollados. Engendrado por el irreverente Tetsuya Mizuguchi, Lumines insta a encadenar bloques del mismo color al tiempo que modificamos la base sonora de éxitos bailables. Todo ello envuelto por un impresionante despliegue audiovisual.


Entre las novedades Electronic Symphony destacan los avatares con habilidades asociadas, un sistema de experiencia con el que desbloquear todas las skins e interesantes añadidos jugables como el bloque aleatorio, el bloque mundial o el envío de regalos a través de PlayStation Network. Su listado de temas incluye a importantes artistas como The Chemical Brothers, LCD Soundsystem, Mylo, Goldfrapp, Benny Benassi, Pet Shop Boys o Underworld.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.