Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La época de las adaptaciones de novelas de ciencia ficción: 3 series muy distintas coinciden en plataformas

Las luminosas

Es un gran momento para ser amante de las adaptaciones televisivas de grandes relatos de ciencia ficción... ¡y muy variaditas!

Encontrarnos con adaptaciones cinematográficas o televisivas de novelas es algo que está a la orden del día. Muchos relatos fascinantes han dado el salto, con mejor o peor suerte, al formato audiovisual. Si no, que le pregunten al bueno de Stephen King.

La ciencia ficción no es ajena ni de lejos a estas adaptaciones. De hecho, muchos de los grandes relatos del género han pasado al audiovisual a lo largo de la historia, algunas, como Dune, de Frank Herbert, varias veces.

El terreno de las series es un buen caldo de cultivo para estas adaptaciones, algunas muy osadas. Actualmente, hay tres grandes series de ciencia ficción muy diferentes, pero ambiciosas, en emisión en diferentes plataformas.

Si sois clientes de Movistar Plus+ es muy probable que os hayáis topado con El hombre que cayó a la Tierra. Esta nueva adaptación de la novela de Walter Tevis (Gambito de dama) ve a un alienígena llegando a la Tierra en un momento de nuestra evolución que puede marcar el devenir de nuestra especie.

Nuestro compañero Rafa Domínguez os dejó su crítica de la serie de Movistar Plus+ en la web para que podáis echarle un vistazo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los suscriptores de HBO Max también están de enhorabuena con la adaptación de La mujer del viajero en el tiempo, una adaptación de la novela de Audrey Niffenegger sobre una pareja cuya relación es puesta a prueba por culpa de los viajes temporales.

La crítica de la serie de HBO Max ya está a vuestro alcance en la web, gracias a nuestra siempre intrépida compañera Raquel Hernández.

Para terminar, Elisabeth Moss no tenía suficientes problemas en Gilead, así que se embarcó en un accidentado viajecito periodístico a los años 30 en Las luminosas, la serie de Apple TV+ que adapta la novela de Lauren Beukes.

También de la mano de Raquel Hernández, tenéis la crítica de Las luminosas en la web, para ver nuestro veredicto sobre esta serie tan impactante.

Como podéis ver, tenéis un poco de todo dentro del rango de la ciencia ficción para disfrutar a lo grande en estos días, sin contar todos los contenidos que, sin duda, no hemos citado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max