Logo Hobbyconsolas.com

Luminous Engine será exclusivo de Square Enix

Sergio Gracia

Luminous Engine será exclusivo de Square Enix
Square Enix ha confirmado que Luminous Engine será únicamente utilizado por ellos para sus propios proyectos.

Cuando Square Enix nos enseñó Luminous Engine, no podíamos creer que se trataba de algo 'in-game', pues más bien parecía que se habían ido a grabar a la entrada del parking de sus oficinas. Más tarde volvieron a demostrar el potencial del motor con una demo técnica llamada Agnis Philosophy ambientada en el universo Final Fantasy, y aún a estas alturas nos cuesta hacernos a la idea de que, realmente, no era creación cinematográfica.

Luminous Engine será exclusivo de Square Enix

Este motor nos ha demostrado lo que es capaz y podemos esperar de la próxima generación. PlayStation 4 y Xbox 720 volverán a dar un salto evolutivo importante, aunque imaginamos que tardaremos en conocer su verdadero potencial. Ya existen infinidad de desarrolladoras que trabajan en sus proyectos para la 'next-gen' y Square Enix es una de ellas, sin embargo la compañía japonesa pretende sacarle todo el jugo a Luminous Engine y quedárselo para ella sola.

Mike Fischer, CEO de Square Enix, ha confirmado que no tienen pensado comercializar su nuevo y espectacular motor, y serán ellos, exclusivamente, los que desarrollen juegos con esta tecnología. No es algo extraño, ni mucho menos, que un estudio le dé forma a su propio motor y éste no salga de sus fronteras, pero nos apena saber que otros equipos con mucho talento no podrán  'trastear' con Luminous Engine.

¿Creéis que éste tipo de 'engines' deberían ser de uso público (comercial, se entiende)? ¿Os imagináis lo que podrían llegar a hacer estudios como Naughty Dog o Remedy Entertainment con una herramienta así?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.