Logo Hobbyconsolas.com

La luz del DualShock 4 fue diseñada para Project Morpheus

Estela Villa

La luz del DualShock 4 fue diseñada para Project Morpheus
Por fin conocemos los verdaderos motivos para la existencia de la barra de luz en el DualShock 4. Y es que desde el principio ha estado pensada para la Realidad Virtual, algo que nos ha revelado Jed Ashforth, diseñador de Sony.

Tras conocerse que Sony no iba a permitir apagar la barra de luz del mando, muchos de los usuarios de PlayStation 4 se quejaron debido al gasto innecesario que producía tener dicha luz siempre encendida, algo que se corroboró recientemente tras conocerse el aumento de duración en la batería si usamos el nivel de brillo mínimo (1 hora y 20 minutos más de vida para el mando).

La luz del DualShock 4 fue diseñada para Project Morpheus

Pero esta decisión no fue tomada a la ligera y es que ahora sabemos los motivos reales. Jed Ashforth, diseñador de Sony Computer Entertainment Europa, ha hablado con TechRadar y ha confirmado que la luz estaba en el DualShock 4 con el objetivo de trabajar con Project Morpheus, pero dado el secretismo en torno a este último no han podido hablar sobre ello hasta ahora:

"La luz de seguimiento era algo que necesitábamos en nuestro departamento. Era necesaria para el dispositivo de Realidad Virtual. Y cuando todas estas cosas empezaron a salir hace seis meses y todo el mundo decía 'Se refleja en mi TV', nosotros pensamos en plan 'Oh no' porque no podíamos decir para lo que servía".

Así pues, ya conocemos los verdaderos motivos para los que sirve la barra de luz, aunque, ¿realmente es necesario que esté encendida si no vamos a usar Project Morpheus?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.