Logo Hobbyconsolas.com

La luz del DualShock 4 siempre encendida

Sergio Gracia

La luz del DualShock 4 siempre encendida
El presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, confirma que no podremos apagar la luz del DualShock 4.

Cuando Sony llevó a cabo su evento de presentación de PlayStation 4 el pasado mes de febrero no pudimos ver el diseño final de la consola que sí se mostro en el E3 2013, sin embargo sí que mostraron cómo serían el PlayStation 4 Eye y el DualShock 4, dos periféricos que se compenetrarán a la perfección gracias, en parte, a la 'barra de luz' del rediseñado pad.

La luz del DualShock 4 siempre encendida

Aunque PlayStation 4 Eye no es obligatorio para jugar, sí que será de gran ayuda para ayudar a mejorar la experiencia, y es que como ya sabéis, la luz que se encuentra en la parte superior del DualShock 4, entre los gatillos, servirá entre otras cosas para que la cámara reconozca mejor y más fácilmente a cada jugador. Ahora la pregunta es, ¿será posible desactivar esa luz? Al fin y al cabo, aunque pueda darnos otro tipo de información (la vida que nos queda en un juego, si hemos recibido un mensaje...), si no disponemos de la cámara no tendría por qué ser necesaria, ¿no?

Esta misma pregunta se la ha hecho un futuro comprador de PlayStation 4 a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, a través de Twitter: "¿podemos apagar la luz para ahorrar batería en el DualShock 4?". La respuesta ha sido tan escueta como clara: "no" (obviamente sí se apagará cuando la consola no esté encendida). Una lástima, al menos esperamos que el pad no se 'beba' la batería muy rápido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.