Lynda Carter defiende Wonder Woman de las críticas de James Cameron

Mar Rascón Sánchez

Wonder Woman

A James Cameron no le ha gustado Wonder Woman, hace tiempo, cuando se estrenó la película en los cines ya lo dijo, para él la superheroína a la que da vida Gal Gadot es un “objeto cosifiado”. Pero el director de Avatar (1,2,3,4 y 5) ha vuelto a la carga recientemente, y se ha reafirmado en su opinión.

Wonder Woman - Crítica de la película de DC y Warner

"Sí, lo reitero. Quiero decir, fue Miss Israel y llevaba puesto una especie de corpiño que era muy ajustado. Estaba fenomenal", decía en The Hollywood Reporter. Pero ahí no quedó la cosa y Cameron incluso tuvo palabras para la Industria de cine y Patty Jenkins: "Así que, igual que celebro que Patty [Jenkins] dirigiera la película y que Hollywood «dejara» a una mujer dirigir una gran franquicia de acción, no creo que haya nada rompedor en Wonder Woman".

La directora de Wonder Womanno se ha pronunciado, pero quien si lo ha hecho ha sido Lynda Carter, la actriz que dio vida a esta superheroína en los ochenta. A través de su cuenta en Facebook ha dejado un mensaje dirigido a Cameron que dice así: "Para James Cameron. DEJA de menospreciar a Wonder Woman. Pobre alma perdida. Quizá es que no entiendes al personaje. Yo sí lo hago. Como todas las mujeres, somos más que la suma de nuestras partes. Tus agresivos golpes hacia una brillante directora como Patty Jenkins no son recomendables. Esta película dio en el clavo. Gal Gadot estuvo genial. Lo sé, señor Cameron, porque he encarnado a este personaje durante más de 40 años. Así que, PARA".

Wonder Woman Ed. Digibook Blu-Ray 3D

Todo el mundo tiene una opinión y pese a que la de James Cameron no sea del gusto de todos, lo cierto es que no a todo el mundo le ha entusiasmado Wonder Woman, eso sí, no hace falta que lo esté diciendo todo el tiempo.

Wonder Woman