Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lynne Hale, mítica ejecutiva de Lucasfilm, se jubila después de 35 años

Saga Skywalker - Star Wars

Lynne Hale, la responsable de relaciones públicas de Lucasfilm se retira después de 35 años entregada a la franquicia de Star Wars. 

Cuando se hace una película no solo están implicados en ella el director, los actores o las personas que trabajan directamente en el rodaje y en la producción, sino que una vez que la cinta está hecha, también hay un gran trabajo por parte del personal de marketing y relaciones públicas para conseguir que la película sea vista en todo el mundo.

Un trabajo al que se ha dedicado Lynne Hale en Lucasfilm durante 35 años en los que ha tenido la oportunidad de llevar las campañas de publicidad y prensa de una de las sagas más importantes del cine moderno: Star Wars

"George [Lucas] me dio una oportunidad al principio de mi carrera, no solo para aprender de un cineasta visionario, sino también de alguien que se preocupa profundamente sobre la humanidad", recordaba Hale en una entrevista con The Hollywood Reporter

"Además de todos los años maravillosos trabajando en la franquicia de Star Wars, proyectos como Escuadrón Rojo o Las aventuras del joven Indiana Jones formarán siempre parte de mi. Siempre he sido feliz al conectar con la gente, así que poder hacer amigos de toda la vida con artistas, escritores, directores, actores, miembros del equipo, periodistas, fotógrafos ha significado mucho para mi". 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hale entró a formar parte de Lucasfilm en 1986 y ha permanecido en la compañía hasta ahora, incluso cuando George Lucas vendió la compañía a Disney, la responsable de relaciones públicas siguió al frente y ayudó en la promoción de la nueva saga de secuelas, El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker

"Después de trabajar con Lynne durante 35 años no he encontrado una compañera más astuta, colaborativa y leal. Es una de las principales responsables del éxito de Star Wars, y una de las piezas claves de Lucasfilm", aseguraba el propio Lucas en un comunicado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.