Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

MacGyver – James Wan volverá a rodar el primer episodio

Jesús Vicario Rodríguez

MacGyver – James Wan volverá a rodar el primer episodio
La CBS contrata al director James Wan para que rehaga por completo la serie MacGyver. La cadena ha despedido a la mayor parte del reparto y ha realizado profundos cambios en la historia.

La nueva serie de MacGyver, que suponía el regreso del héroe de los 80 a la televisión, no está saliendo como la CBS esperaba, lo que ha empujado al canal a contratar los servicios de James Wan para que rehaga por completo la serie, la cual ya tenía rodado el piloto, e incluso se llegó a emitir un tráiler. Ahora todo queda en agua de borrajas ya que los estudios quieren cambiar la serie de arriba abajo.

Da la casualidad de que James Wan (creador de la saga Saw y director de Insidious) iba a ser, desde un principio, el responsable de dirigir el primer capítulo de la serie, pero diversos compromisos cinematográficos le hicieron dejar el proyecto. Además, Wan llevaba años con la idea de llevar al cine el personaje de MacGyver, idea que evolucionó en la serie que ahora CBS está decidida a emitir sea como sea.

Esta renovación del reboot de McGyver pasa por cambiar a casi todo el elenco, en el que sólo repetirán sus dos principales protagonistas: el actor que da vida a MacGyver, Lucas Till, y George Eads; a los que se les sumará el actor Justin Hires, que hasta ahora estaba ocupado en el fallido remake de Hora Punta. También se van hacer profundos cambios en el capítulo piloto, lo que obligará a volver a rodar la mayor parte de él.

MacGyver – James Wan volverá a rodar el primer episodio

La trama de la serie también cambia en ciertos aspectos, si antes MacGyver era reclutado por una organización clandestina encargada de resolver problemas de formas no convencionales, ahora es el propio MacGyver el que funda esa organización secreta dentro del propio gobierno de los Estados Unidos.

Para plasmar todos estos cambios, CBS ha anunciado el fichaje de Peter Lenkov (Hawaii 5.0, Demolition Man) como nuevo guionista de la serie. Se trata del cuarto escritor en sumarse a este proyecto después de que la cadena contratara a Paul Downs Colaizzo y Brett Mahoney para reescribir el guión original de R. Scott Gemmill.

La cadena quiere con esto reaccionar contra las malas opiniones que el primer adelanto ha generado entre los aficionados y que ha puesto en peligro la viabilidad de uno de los productos estrella de la CBS para la próxima temporada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.