Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mad Max ayudó a hacer de God of War un mejor juego

Mar Rascón Sánchez

mad max

God of War podría ser uno de los mejores juegos de PS4 hasta la fecha, así o sugieren las primeras críticas, pero la razón de serlo es en parte a George Miller y su películaMad Max: Furia en la carretera. A priori los dioses griegos y nórdicos nada tienen que ver con las carreras apocalípticas en el desierto, pero el trabajo de Miller tuvo una gran influencia en este juego, algo que ha revelado Corty Barlog, el director creativo de Sony.

Pack Mad Max 1-4 Blu-Ray

Barlog trabajó durante un tiempo con Miller en un juego de Mad Maxque no llegó a realizarse, pese a ello, parte de ese trabajo conjunto fue trasladado a God of War.

En una entrevista con GameSpot, Barlog ha revelado su experiencia de trabajo con George Miller y como este se verá reflejado en God of War: "Es una pena la forma en que a veces los juegos terminan yendo en una dirección diferente, George y yo terminamos no trabajando en eso con ellos. Pero el aprendizaje que obtuve definitivamente hicieron [el nuevo God of War] posible, creo."

"Ni siquiera estoy seguro de si habría hecho este juego, si no hubiera trabajado con George. Ese es el impacto que tiene. Siento que antes de trabajar con él, era como leer un libro sin tus gafas teniendo una visión terrible, así que ves las palabras, pero están borrosas. Trabajando con él, y comenzando a entender por qué ocurre ese drama, por qué el conflicto alimenta el desarrollo de todos los personajes […] ", comentó Barlog.

Análisis de God of War El regreso de Kratos para PS4

God of War no tiene nada que ver con atravesar un páramo apocalíptico, pero como dicen las críticas, el último viaje de Kratos es en gran medida un asunto personal con una gran caracterización e historias muy bien narradas, algo que tiene mucho que ver con la colaboración entre Barlog y Miller.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.