Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mad Max: Un fan construye una réplica del Interceptor

Jesús Delgado

Mad Max: Un fan construye una réplica del Interceptor
El V8 Interceptor "Pursuit Special", el coche de persecución de Mad Max ha sido replicado. Un fan de la saga ha construído una réplica del automóvil de Max Rockatansky. 

En el mundo del automóvil se le conoce como Ford Falcon XB GT Coupe 1973. Pero los cinéfilos lo conocen como el V8 Interceptor, el coche que conduce el avinagrado agente de policia reconvertido en superviviente Max Rockatansky en tres de sus cuatro películas de la saga Mad Max

Ahora, tras Mad Max: Fury Road, un fan de la franquicia ha presentado una réplica del icónico coche, la cual ha construído él mismo. En el siguiente vídeo podéis comprobar en detalle cómo le ha quedado. 

Dale Walters, que así se llama este fan, recreó el icónico coche a partir de un viejo Australian Ford Falcon, un pedazo de chatarra cuando lo compró. Pero después de años de trabajo y de aflojar 125.000 dólares, finalmente vio cumplido su sueño de construir y ser el dueño de una perfecta réplica del mítico V8"Pursuit Special" que condujo Mel Gibon en la saga original.

Ahora bien, el coche no es real del todo. Algunas características han tenido que ser adaptadas o capadas, debido a las restricciones legales de Estados Unidos. Sin embargo, otras como las sirenas o los altavoces, se han mantenido, para gozo y disfrute de este fan. De heco, Walters admite que en un escenario apocalíptico real, el coche no sería especialmente útil, debido a la cantidad de gasolina que consume. 

Mad Max Fury Road ha sido la última película de la franquicia creada por George Miller a finales de los años 70 del pasado siglo. Protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, la cinta sigue los pasos del policia retirado Max Rockatansky en un desolado mundo postapocalíptico y sin esperanza.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.