Logo Hobbyconsolas.com

Mad Max, nuevos detalles sobre la historia, el mapa y los combates

Luis López Zamorano

Mad Max, nuevos detalles sobre la historia, el mapa y los combates
Os traemos nuevos detalles sobre el videojuego de Mad Max. No os perdáis las novedades sobre la historia, el mapa y los combates de la aventura que os contamos a continuación.

Mad Max vuelve a estar de moda y no sólo porque Mad Max Furia en la Carretera esté cerca de llegar a los cines, también porque el 4 de septiembre recibiremos un videojuego inspirado en la franquicia. Ahora, hemos conocido nuevos detalles sobre la historia, el mapa y los combates del título gracias al reportaje que el último número de la revista Game Informer traía en sus páginas y del que se ha hecho eco el usuario Lord of Castamere de NeoGAF.

Mad Max, nuevos detalles sobre la historia, el mapa y los combates

Según se comenta en dicho reportaje, la historia del videojuego de Mad Max tendrá lugar antes de los acontecimientos que veremos en la nueva película, aunque ésta última se estrene en los cines bastante antes de que se ponga a la venta la aventura. Eso sí, que la acción de Mad Max se sitúe antes de Furia en la Carretera no significa que sus historias tengan que estar relacionadas ya que lo narrado en el título que llegará a PC, PS4 y Xbox One será la propia visión del universo de Mad Max que tiene Avalanche Studios. Por otro lado, también hemos conocido que el propio George Miller, director de las películas de la saga, ha trabajado codo con codo con el equipo de Avalanche, por lo que la fidelidad con lo que hemos visto en el cine está casi asegurada en el título.

Si profundizamos más en el apartado argumental de Mad Max, sabemos que nuestro objetivo será el de encontrar a Scrouts ya que al comenzar la aventura nos dará una paliza dejándonos moribundos. En nuestra venganza nos ayudará el mecánico Chumbucket que nos acompañará en algunos tramos portando un letal arpón. Eso sí, nuestro objetivo no será nada fácil ya que tendremos que enfrentarnos a todos los peligros del desértico mundo de Mad Max.

Mad Max, nuevos detalles sobre la historia, el mapa y los combates

En este mundo escaseará la comida y el agua, y si queremos seguir con vida tendremos que pasar buena parte del tiempo buscando suministros que repongan nuestra energía. Un claro ejemplo de la dureza que se representará en Mad Max es que tendremos incluso que comer los gusanos que pueblan los cadáveres que encontremos por el desierto. Unos cadáveres que encontraremos con cierta facilidad gracias a los buitres que volarán en círculos sobre ellos. Pero como ya decimos, estos cadáveres putrefactos estarán desperdigados por un desierto que promete ser enorme.

Y es que, según se explicaba en el reportaje, el mapa de Mad Max no tendrá límites. Claro está que cuando lleguemos a ciertas zonas será prácticamente imposible sobrevivir y moriremos en pocos minutos. Los culpables de ello serán las fuertes tormentas de arena, el incremento de las bandas salvajes y la feroz fauna que se multiplicará en el borde exterior del mapa. Además, en estas zonas no habrá ni rastro de agua o comida, por lo que no podremos reponer energías. Eso sí, aunque muramos, no tendremos que preocuparnos ya que conservaremos todos los recursos que hayamos conseguido.

Pero claro, si el desierto es tan grande, necesitaremos movernos con rapidez para recoger las largas distancias en poco tiempo. Es por eso que podremos “llamar” a un coche en casi cualquier momento de la aventura. Y no os preocupéis, la gasolina será mucho más abundante que la comida y el agua en Mad Max (una pequeña diferencia con las películas pero que tiene su lógica para que el juego gane dinamismo). Además, si no tenemos un coche propio cerca, siempre podremos entrar en combate para robar el suyo a nuestros rivales.

Mad Max, nuevos detalles sobre la historia, el mapa y los combates

Para ello deberemos ir a las zonas controladas por lo enemigos que estarán señaladas en el cielo con globos. En ellas, además de los ya mencionados coches, también encontraremos gran cantidad de suministros y objetos de interés para mejorar nuestras habilidades, coches o gatgets. Además, si conseguimos asaltar la zona y tomar el control de ella, ganaremos influencia en el mapa, aunque aún no sabemos exactamente cómo afectará esto en Mad Max. Por último, aclaramos que para acabar con nuestros rivales, usaremos un sistema de combate muy parecido a los que hemos visto en títulos como los Batman Arkham o La Tierra Media Sombras de Mordor, por lo que los contraataques estarán a la orden del día.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.