Logo Hobbyconsolas.com

Una madre destruye el iPad de sus hijos por jugar demasiado a Fortnite

Martín Amechazurra Falagán

Fortnite ha supuesto uno de los mayores fenómenos del mundo de los videojuegos en los últimos años. Todo el mundo lo conoce, desde los jugadores experimentados hasta aquellos que no suelen emplear mucho tiempo en los videojuegos. Pero donde más hondo ha calado el juego es entre los jugadores más jóvenes, muchos de los cuales sienten una auténtica pasión por el juego, aunque esto no contente precisamente a sus padres.

Este es el caso con Kirstie Allsopp, una presentadora británica de televisión que, recientemente, ha contado una anécdota un tanto curiosa sobre el tema. Durante una retransmisión del Channel 5 británico, la presentadora contaba cómo había destrozado los iPads de sus hijos delante de ellos por algo tan trivial como haber jugado a Fortnite Battle Royale más allá de lo que ella les permitía: "Esta es la primera vez que he contado esto en público. En junio destrocé los iPads de mis niños".

Todo el merchandising de Fortnite en Amazon

"No de una manera violenta. De hecho los estampé contra la pata de la mesa", comentaba rápidamente Allsopp, a lo que añadía "Tienes este juego llamado Fortnite, y otro que se llama PUBG, y decidí... Habíamos establecido todo tipo de reglas y de horarios en los que les dijimos que no podían jugarlos, y esas reglas se rompieron y al final dije 'hasta aquí hemos llegado, voy a tener que romperlos'". Por supuesto, destrozar un iPad a golpes es una manera absolutamente eficaz de evitar que alguien lo pueda usar, pero no cabe duda de que se trata de una medida excesiva para ello.

No solo por el coste que puedan tener los iPad en sí, que es elevado, sino también porque todo niño ha intentado en algún momento jugar a sus juegos favoritos aún cuando sus padres no le dejaban, y ello no parece propiciar una respuesta tan desmesurada. En cualquier caso, si a vosotros sí os dejan jugar a Fornite Battle Royale sin miedo a que os rompan la consola, os recordamos que disponemos de una serie de guías de Fortnite con los mejores consejos para triunfar en el juego, así como para completar todos los desafíos de la Semana 9 de la Temporada 5 del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.