Logo Hobbyconsolas.com

Una madre se reúne con su hija fallecida gracias a la VR

Reunión virtual

Aunque podría ser perfectamente la trama de la próxima temporada de Black Mirror, la noticia que os traemos hoy es completamente real: un programa de TV coreano ha reunido a una madre con su hija fallecida a través de la realidad virtual. El programa, un documental llamado Meeting You y emitido por la compañía coreana Munhwa Broadcasting Corporation, contaba la tragedia de una familia que perdió a su hija, la pequeña Nayeon, de siete años, en 2016 a causa de una enfermedad incurable.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Y una parte importante del documental trataba sobre el reencuentro entre Nayeon y su madre, Jang Ji-sung, usando el dispositivo de realidad virtual HTC Vive y unos guantes hápticos (que permiten "sentir"). El equipo de producción de MBC trabajó durante ocho meses para recrear con todo lujo de detalles a la pequeña, usando captura de movimientos para recrear movimientos, e incluso respuestas en tiempo real a la voz y las acciones de su madre. Podéis ver el vídeo del reencuentro a continuación:

Para hacer el reencuentro todavía más emotivo, el resto de la familia (marido y tres hijos) pudieron contemplar la escena en directo, viendo cómo la madre volvía a hablar, jugar, cantar o incluso celebrar el cumpleaños de su hija. La pequeña virtual también estaba programada para pedir como regalo de cumpleaños que su madre dejase de llorar o decirle que se encontraba bien.

Tras la experiencia Jang Ji-sung se mostraba alterada, pero sonreía con lágrimas en los ojos al hablar de lo que acababa de vivir, explicando que había decidido participar en el documental para animar a otras personas que han perdido un ser querido.

Análisis de Oculus Quest: la alternativa que necesitaba la realidad virtual

¿Qué os parece que se utilice la realidad virtual para algo así? ¿Es una buena idea o ha ido la ciencia demasiado lejos? En redes sociales, la respuesta está siendo dispar: algunos creen que se trata de un reencuentro muy emotivo, mientras que otros piensan que "resucitar" a un ser querido de esta forma es muy siniestro. Lo que está claro es que, pese a unos comienzos algo irregulares, la realidad virtual avanza a buen ritmo y estamos a empezando a explorar todo su potencial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.