Logo Hobbyconsolas.com

Madrid abrirá un Museo del Videojuego en la Castellana

Luis López Zamorano

Museo del Videojuego

Gran noticia para todos los amantes de los videojuegos: el Ayuntamiento de Madrid abrirá el Museo del Videojuego en pleno Paseo de la Castellana. Tal y como ha informado el periódico ABC, el ayuntamiento de la capital española tiene previsto inaugurar el Museo del Videojuego en los bajos de Azca, una zona de locales de titularidad municipal situada en el Paseo de la Castellana.

De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena a la cabeza, dará uso a unos locales que llevan ya mucho tiempo desocupados y todos los fans de los videojuegos podrán reunirse allí para aprender más sobre su mayor pasión. El proyecto del Museo del Videojuego se podrá realizar gracias a la colaboración público-privada y varias compañías de la industria del videojuego ya han mostrado su interés en formar parte activa del Museo del Videojuego.

Bajos de Azca

Por desgracia, aún no hay una fecha concreta para la inauguración del Museo del Videojuego, pero el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que se pondrá en marcha en "un breve periodo de tiempo". Por tanto, dentro de muy poco, todos podremos acercarnos a los bajos de Azca en el Paseo de la Castellana y disfrutar de las exposiciones que se muestren en el Museo del Videojuego como hacen desde 1997 en Belín con el Computerspielemuseum. Seguiremos muy atentos a la evolución de este proyecto para traeros toda la información sobre el Museo del Videojuegos de Madrid.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.