Logo Hobbyconsolas.com

Madrid Games Week 2014: Splatoon para Wii U

Madrid Games Week 2014: Splatoon para Wii U
El nuevo y original shooter con el que Nintendo quiere romper moldes en Wii U, se puede jugar en la Madrid Games Week. Se trata de una demo en la que cuatro jugadores compiten contra otros cuatro en partidas muy intensas.

En cuanto accedas al pabellón 8 de Ifema, lo primero que verás será el stand de Nintendo que te saluda con sus más de 80 juegos en 900 metros cuadrados de espacio. A los pies del imponente cartel de Smash Bros. verás ocho puestos de juego, colocados cuatro frente a cuatro, conectados entre sí. Son las 10 de la mañana y el primer turno de 8 jugadores va a probar las delicias de Splatoon, el nuevo shooter de estilo nintendero que arrasará en 2015.

Madrid Games Week 2014: Splatoon para Wii U

La demo no dura más de 10 minutos y ofrece dos partidas en las que el equipo azul trata de imponer su color al naranja de los rivales. Las "armas" de nuestros protagonistas lanzan pintura, y aunque lo suyo es planear una estrategia para "conquistar" el terreno rival, a la hora de la verdad cada uno hace la guerra por su cuenta. Claro que te vendrá bien saber que cuando te eliminen, podrás saltar a la posición donde se encuentre alguien de tu equipo con solo pulsar sobre él en el gamepad.

Antes de empezar debes pasar por un sencillo tutorial para conocer el control. Moverse con el stick, controlar la cámara girando el gamepad, lanza pintura, bombas, saltos. Es complejo pero en cuanto sales ahí fuera y empiezas a llenarlo todo de pintura, no hay quien te pare. Es intenso, divertido y adictivo, y los chicos de Nintendo que controlan cada máquina no dejan de animar (y ayudar cuando es necesario).

Madrid Games Week 2014: Splatoon para Wii U

La demo de Splatoon solo está disponible de 10 a 12 de la mañana. Pasado ese tiempo, los 8 puestos de juego dejan su lugar a Super Smash Bros. Wii U. Por lo que hemos visto, siempre es el mismo escenario, una especie de parque futurista lleno de recovecos, rampas y pasillos que hay que conquistar a base de toneladas de pintura.

Recuerda que además tienes muchas cosas por hacer en Madrid Games Week. Consulta nuestro especial para no perderte nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.