Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Madrid Games Week 2015: Fecha de venta de entradas y primeros datos

Luis López Zamorano

Madrid Games Week 2015: Fecha de venta de entradas y primeros datos
¡Ya hay fecha para la venta de entradas de Madrid Games Week 2015! Además, tenemos los primeros datos sobre la organización de la feria que será más grande que nunca.

Desde que se anunció que la Madrid Games Week 2015 se celebraría entre los días 1 y 4 de octubre, la feria ha ido tomando forma poco a poco. Ayer acudimos a la rueda de prensa de presentación, en la que pudimos conocer muchos datos interesantes de la mano de José María Moreno (AEVI), Javier Sanz de Andino (IFEMA), Iván Lobo (Gamelab) y Gonzo Suárez (responsable de desarrolladores).

Madrid Games Week 2015: Fecha de venta de entradas y primeros datos

Para comenzar, el que quizás os interese más es que ¡ya tenemos fecha para la puesta a la venta de las entradas! Será el día 1 de junio cuando por fin podamos comenzar a adquirir nuestras entradas para Madrid Games Week 2015. Y como siempre, será en la cadena de tiendas GAME donde tengamos que hacernos con ellas, aunque también podremos comprarlas a través de la página web oficial del evento. Eso sí, por ahora no sabemos nada sobre su precio ni sobre si contaremos con pases para varios días o sólo individuales.

Por otro lado, también hemos podido conocer los primeros datos importantes sobre lo que nos espera en Madrid Games Week 2015. Ya os hemos dicho que volverá a tener lugar en IFEMA, pero lo que no sabíamos aún es que cambiará de pabellón. En esta ocasión, la feria se trasladará hasta el pabellón 10, contando así con un total de 22.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone que se ampliará en 6.000 metros cuadrados respecto a la edición del año anterior. La previsión es que el número de asistentes suba hasta 75.000, superando en 25.000 la cifra de 2014.

¿Significará esto que habrá más aglomeraciones? En respuesta a una pregunta nuestra, los responsables de la organización nos aseguraron que están trabajando duro para resolver uno de los principales inconvenientes del evento anterior: según dijeron, tienen previsto aumentar el número de puestos de juego de cara a evitar que se formen colas para probar los títulos más punteros.

Además, este aumento del tamaño de la feria también permitirá la incorporación de nuevos espacios de exposición. Volveremos a ver la ya clásica zona retro, la de robótica y la dedicada al desarrollo nacional, que estará liderada por Gamelab. Pero lo más llamativo de Madrid Games Week 2015 puede que sea que contará con una zona dedicada especialmente a los juegos de PC, otra a los juegos para móviles y tabletas, y otra a los eSports.

Como todos los años, Hobby Consolas estará presente en la feria con stand propio, y además le dedicaremos una cobertura total por nuestra parte. Vamos, que del 1 al 4 de octubre nos lo pasaremos en grande en Madrid Games Week 2015.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.