Logo Hobbyconsolas.com

Madrid Gaming Experience 2016 supera los 124.000 visitantes

Javier Parrilla

Madrid Gaming Experience 2016

Madrid Gaming Experience 2016 (MGE 2016) ha revelado los datos de asistencia al evento. La primera edición de la feria ha congregado en total a 124.598 personas en IFEMA durante los cinco días que se celebró en el recinto ferial madrileño. MGE 2016 contó con algunos de los últimos lanzamientos del mercado en videojuegos, con una zona de arcades clásicos y consolas retro llamada RetroWorld, con varias competiciones eSports de la ESL y GAME eSports, aparte de un área dedicada a la realidad virtual.

Además, Madrid Gaming Experience 2016 tuvo espacios dedicados al manga y el cosplay, diversos talleres y charlas, y varias exhibiciones de vuelo de drones o de pilotaje drift, sin olvidar las proyecciones de películas y los conciertos, el e-Combat y la presencia de varios youtubers para celebrar El Gran Desafío, una competición en directo que enfrentó a los ocho youtubers más populares de Call of Duty y que reunión a cientos de personas en el escenario principal de la feria, además de 720.000 seguidores de la cita por streaming.

Miguel Aguilar, director de Madrid Gaming Experience, ha querido destacar que “IFEMA ha puesto en esta primera edición de MGE una gran ilusión y mucho trabajo. Gracias a los excelentes colaboradores que hemos tenido, que han sabido reunir un conjunto de actividades nunca visto en nuestro país, hemos podido ofrecer una feria que sin duda va a servir de referencia para el futuro de estos certámenes. Quiero agradecer de forma especial, al público que nos ha visitado y a los medios que nos han acompañado en este primer viaje, su gran acogida y su entusiasmo por un evento diseñado para la participación, la diversión y las experiencias de juego más avanzadas. ¡¡Nos vemos en 2017!!”.

Y Miguel Ángel Soler, director de GAME e-Sports, ha señalado que “desde GAME y GAME e-Sports estamos muy agradecidos del apoyo del público a Madrid Gaming Experience y muy satisfechos por haber ofrecido las experiencias que prometimos hace ya unos cuantos meses, tanto desde el fabuloso escenario que ha acogido muchas de las actividades y convocado a miles de visitantes como desde las arenas de público por las que han pasado miles de gamers que han podido demostrar sus habilidades".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.