Logo Hobbyconsolas.com

Madrid Gaming Experience 2017 presenta todas sus novedades

José Luis Ortega

Madrid Gaming Experience 2016

Madrid Gaming Experience, el evento de videojuegos que se celebrará en la capital de España del 27 al 29 de octubre, ha presentado todas las novedades que ofrecerá en esta edición, tratando de consolidarse como uno de las ferias del mundo del entretenimiento más importantes del país.

Habrá más de 1.000 puestos de juego en esta edición de Madrid Gaming Experience, de los cuáles GAME eSports pondrá a disposición de los visitantes más de 400 en los que disfrutar tanto de las últimas novedades del mercado, como de dispositivos de Realidad Virtual y numerosas arenas de competición de videojuegos de lucha, conducción, shooters o MOBAs. Por supuesto, la cadena especializada contará con un stand de 800m² en los que poder adquirir las últimas novedades del sector con descuentos exclusivos para la feria. 

Por otro lado, todos los asistentes podrán vivir la experiencia competitiva de la mano de ESL. En esta ocasión ESL Arena, en colaboración con Movistar, contará con más de 4.000m2 con las mejorescompeticiones profesionales, torneos amateur para descubrir a los nuevostalentos, zonas de juego para todos los públicos con los juegos de moda,actividades con los influencers más destacados, Meet & Greet con jugadores o sorteos, además de otras sorpresas que promete la organización.  

También habrá lugar para los más nostálgicos con RetroWorld, que este año ampliará su espacio de exposición y venta para que todos puedan
disfrutar y adquirir aquellos recuerdos, merchandising, hardware mítico y títulos legendarios que tanto hicieron, hacen y harán gozar a jóvenes y
mayores. Además, se ofrecerá una impresionante zona de juego libre con más de 300 máquinas entre retro-consolas, microordenadores clásicos y las recreativas y pinball más queridos y recordados. Sin olvidar la iniciativa solidaria Videojuegos por Alimentos (VxA), integrada en
RetroWorld, mediante la cual el visitante podrá canjear alimentos no perecederos por títulos, periféricos y máquinas de juego a elegir entre una amplia oferta de material clásico y actual.

Ferias de videojuegos en España en 2017 - Fechas y actividades

En esta edición de Madrid Gaming Experience tendrá una gran importancia el mundo del cómic por medio de Comic-O-Rama!, un nuevo apartado con el mundo de la viñeta como protagonista, en el que los asistentes podrán disfrutar de grandes autores internacionales como Ariel Olivetti, dibujante argentino co-creador de Cazador de Aventuras y conocido por su trabajo en las dos mayores compañías norteamericanas, Marvel y DCComics en títulos como El Castigador, Venom, Batman, Superman o Linterna Verde.

Además MGE 2017 contará con la visita de las reconocidas cosplayers francesas Nikita, Sikay y Annshella, quienes estarán acompañadas por cosplayers nacionales como KuroKagami, Anuhiu, Prnze, EkuCosplay, Kiddo, Seriathor o Howl, entre otros.

Madrid Gaming Experience 2016
Madrid Gaming Experience 2016

Este año Manga-O-Rama! viene dispuesto a llenar MGE de espectáculo, diversión y color y así lo han demostrado en su nuevo cartel, obra del autor
Omar Lozano, colorista en estudios como Marvel o DC, entre otros, y Concept Art en empresas como Zynga, Bioware o DC Universe, y que vendrá desde México, junto con Marte Gracia, responsable en la actualidad de series como Spider-Man, Iron Man, Los vengadores o X-Men, o Juan Castro, extraordinario entintador de DC Comics, IDW y Dark Horse.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.