Logo Hobbyconsolas.com

Madrid Gaming Experience se presenta oficialmente en IFEMA

Madrid Gaming Experience cabecera nueva

Esta mañana, las oficinas de IFEMA han acogido la presentación oficial de Madrid Gaming Experience, la gran feria dedicada a los videojuegos y el ocio digital que arrancará el próximo viernes. Miguel Aguilar (Dtor de MGE), Javier Sanz de Andino (Dtor Comercial de MGE), Juan Carlos Caballero (Retroworld), Iván Fernández-Lobo (Gamelab), Miguel Ángel Soler (Dtor de GAME eSports), Manuel Moreno (Managing Dtor de ESL) y José Arce (Pop Culture) nos han hablado sobre las diferentes actividades que podremos disfrutar durante cinco jornadas (del 28 de octubre al 1 de Noviembre) a lo largo de 30.000 metros cuadrados de superficie, divididos entre los pabellones 12 y 14 de IFEMA.

El primero en intervenir fue Miguel Aguilar, quien recordó cómo arrancó el proyecto de la MGE, 5 meses atrás: “Era un proyecto muy ambicioso, con el que creíamos que íbamos a cambiar la orientación de las ferias de videojuegos, algo que se ha hecho realidad. Hemos configurado lo que creemos que se puede convertir en la gran cita del gamer que quiere ver y jugar, ser espectador de los eSports, ver lo último en drones, disfrutar con títulos recién comercializados o incluso con juegos que aún no han llegado a las tiendas y echar un vistazo a 40 años de videojuegos con una zona Retro que se va a convertir en un referente. Queremos hacer una llamada a todo el público para que venga, nos acompañe y disfrute”.

De la mano de Microsoft podremos disfrutar en la feria, por primera vez en España, de títulos tan esperados como Dead Rising 4 y Halo Wars 2, así como títulos del calibre de Gears of War 4, Forza Horizon 3, Killer Instinct, Forza Motorsport 6, FIFA 17, Battlefield 1, Titanfall 2, Cuphead o Recore. Además de joyas indies de factura española como The Sexy Brutale y Raiders of the Broken Planet, Microsoft ofrecerá a los visitantes de MGE la oportunidad de probar Minecraft con las gafas VR de Samsung y se presentará el nuevo Minecraft: Education Edition.

Iván Fernández-Lobo, fundador y director de Gamelab, nos habló de la apuesta de MGE por los indies, representada por Gamelab Academy: “Tenemos un auditorio que albergará 40 presentaciones con contenido para estudiantes y profesionales. 48 estudios seleccionados presentarán sus proyectos al público. En España tenemos estudios haciendo juegos espectaculares y queremos que la gente los conozca. Como novedad, y a pesar de ser una feria dedicada a los jugadores, hemos querido dar un espacio donde los estudios y los profesionales del medio puedan encontrarse. En nuestra plataforma de networking hay más de 150 empresas inscritas y ya hay más de 500 reuniones gestionadas. Además contaremos con la presencia de varios estudios estudios mexicanos que presentarán sus juegos en la zona de desarrollo”. Además, nos ha alegrado descubrir que las apreturas en la zona indie, uno de los grandes problemas de ferias anteriores, serán historia: MGE dedicará 2.500 metros cuadrados de espacio a la industria independiente.

De izquierda a derecha: Juan Carlos Caballero (Retroworld), Iván Fernández-Lobo (Gamelab), Javier Sanz de Andino (director comercial MGE), Miguel Aguilar (director MGE), Miguel Ángel Soler (GAME eSports), Jose Arce (Pop Culture) y Manuel Moreno (ESL)
De izquierda a derecha: Juan Carlos Caballero (Retroworld), Iván Fernández-Lobo (Gamelab), Javier Sanz de Andino (director comercial MGE), Miguel Aguilar (director MGE), Miguel Ángel Soler (GAME eSports), Jose Arce (Pop Culture) y Manuel Moreno (ESL)

Miguel Ángel Soler (GAME eSports) y Manuel Moreno (ESL) nos hablaron sobre la importante apuesta de MGE por los eSports. GAME eSports organizará en el pabellón 12 de IFEMA competiciones para el público con títulos como WWW 2K17, Street Fighter V, NBA 2K17, Forza Horizon 3, Mario Kart 8, Gears of War 4, COD: Black Ops III, Rainbow Six Seige, Overwatch y League of Legends. En estas competiciones se repartirán 20.000 euros en regalos entre todos los participantes. Los jugadores profesionales se disputarán una bolsa de 60.000 en las fases finales de Call of Duty: Black Ops III y Counter Strike: Global Offensive. Por último habrá combates de exhibición (Showmatch) de Gears of War 4, Rainbox Six Siege, Destiny: Los Señores del Hierro, y Forza Horizon 3.

ESL estará presente en el pabellón 14 con más de 3.200 metros cuadrados, en el que los aficionados podrán poner a prueba su habilidad en cinco arenas distintas con títulos como Counter Strike: Global Offensive, League of Legends, FIFA 18, Street Fighter o Hearthstone. Además, ELS alojará tres jornadas de la competición profesional ESL Masters España de League of Legends.

Juan Carlos Caballero “Adonías” nos presentó la apabullante oferta de Retroworld, con 2.000 metros cuadrados dedicados por completo a la retroinformática, las consolas clásicas y los recreativos. Gracias a la participación de Valdemordor Gaming y AUMAP los visitantes podrán viajar al pasado con 40 recreativas, 35 consolas de todas las épocas y 33 pinballs. Podremos disfrutar con diferentes charlas, presentaciones y ponencias, que repasarán desde los 25 de vida de Sonic The Hedgehog hasta la creación de La Abadía del Crimen Extensum, el terror en 8 bits o el último proyecto de Víctor Ruiz, el fundador de la mítica Dinamic. Sin olvidar, claro está, los dos torneos organizados de Super Street Fighter II y Mario Kart 64 organizados por Retro Band Systems, que nos tocarán en directo los temas de ambos clásicos.

José Arce nos habló de Manga-O-Rama, el espacio de 2.100 metros cuadrados que la Asociación Pop Culture España dedicará al cómic y el cosplay (con un invitado de lujo, el cosplayer italiano Leon Chiro). También podremos encontrar el “callejón de los artistas”, con obras de 20 ilustradores, y una jornada, la del martes 1 de noviembre, dedicada a la lucha libre, con dos espectáculos organizados por la White Wolf Wrestling que enfrentarán a más de 30 luchadores.

Y esto no es todo. Durante las cinco jornadas de MGE podremos disfrutar de los últimos avances en robótica (incluyendo una competición de la Liga Nacional de Robótica), y nada menos que 2.000 metros cuadrados dedicados a la Realidad Virtual, en el que los visitantes podrán probar los mejores dispositivos de VR del mercado, incluyendo PlayStation VR, aunque el plato fuerte serán los 16 puestos que HTC VIVE llevará a la feria.

Con semejante oferta, una duración de cinco días (no habrá jornada para profesionales) y un horario más amplio (MGE cerrará sus puertas a las 9 de la noche), la organización prevee una asistencia de 100.000 personas, como mínimo. ¿Lograrán batir el récord de visitantes de Barcelona Games World?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.