Ir al contenido principal

Mafia 3 Edición Definitiva esconde el mapa de Rhapsody, juego cancelado ambientado en Berlín de Hangar 13

Mafia 3 Rhapsody

Muchas veces encontramos secretos ocultos y referencias en los escenarios de ciertos juegos, y es el caso de Mafia III. Sus creadores, Hangar 13, estuvieron trabajando en un juego de espías en mundo abierto ambientado en la ciudad de Berlín durante los años 80, pero finalmente fue cancelado. Un usuario ha encontrado el mapa oculto de dicho juego, Rhapsody, mediante un bug de Mafia 3 Edición Definitiva

Resulta muy curioso ver como luce un enorme mapa representando Berlín bajo los entornos de Mafia III, pero así es. La coincidencia del estudio, Hangar 13, convierte a esto en una curiosa referencia. O, quien sabe, si se trata de que tenían previsto aprovechar lo desarrollado de Rhapsody para un DLC o expansión de Mafia 3

Podemos ver esto en un vídeo, publicado por el usuario Sliderv2. Aunque se trate de un mapa sin detalle alguno y sólo plagado de polígonos renderizados, podemos ver la base de lo que iba a ser Rhapsody. Incluso, podemos ver la famosa Torre de Televisión de Berlín, también llamada Fernsehturm en su idioma original. 

Rhapsody era una aventura de acción en tercera persona que se ambientaba en Berlín durante la década de los años 80, con una subtrama ubicada en los últimos años de la Guerra Fría, con la ciudad alemana dividida en dos bloques. Similar a películas como Kingsman u Operación Uncle, este juego nos ofrecería una experiencia de espionaje y exploración con muy buena pinta. 

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Lamentablemente, dicho proyecto se canceló. Pero aún pueden observarse sus cimientos en el interior de la Edición Definitiva de Mafia 3, que se lanzó recientemente para PS4, Xbox One y PC. Quizás Rhapsody pueda renacer como DLC de la franquicia de Hangar 13 y 2K Games, cuyo estilo de juego nos recordaba al juego de Pandemic, The Saboteur. 

La descripción de lo que iba a ser Rhapsody es la siguiente:

''Un juego sobre el subterfugio en Berlín de los años 80. Jugarías como un judío ruso cuyos padres habían sido asesinados en un campo de concentración soviético. Los estadounidenses lo rescatarían y luego lo reclutarían para unirse a una organización de espías llamada Rapsody.  Al igual que Mafia III, este juego te pondría en el lugar de alguien que fue tratado como infrahumano por las personas a su alrededor y pensó en vengarse. Llevaría una variedad de artilugios y se escabulliría por Berlín, espiaría a los enemigos y realizaría todo tipo de misiones para su organización. Tu inventario de artículos para cualquier misión podría estar limitado a lo que podrías pasar de contrabando en el coche''.

Una pena que finalmente este interesante Rhapsody no se convirtiera en realidad, pero al menos podemos ver sus referencias y mapa oculto gracias a Mafia 3. Veremos que sorpresas nos prepara Hangar 13 de cara al futuro, pues quizás esté trabajando en uno de los 93 juegos anunciados por Take-Two, propietaria de 2K Games y, por ende, de los creadores de Mafia. 

Y además