Logo Hobbyconsolas.com

Mafia 3 - Nuevos datos sobre la violencia en el juego de Hangar 13

Alejandro Oramas Monzón

Si hace unos días os contamos nuevos detalles sobre la música y las emisoras de radio en Mafia 3 para PS4, PC y Xbox One, hoy os queremos informar de los nuevos detalles sobre la violencia revelados por Hangar 13. Desde el estudio, lo primero que han querido aclarar es que no se han pasado recreando la violencia de la época en el juego, y aseguran que los jugadores podrán configurar la aventura de Lincoln Clay hasta el punto de desactivar la violencia o decidir no realizar ejecuciones brutales. 

Según hemos podido leer en WeWriteThings, el encargado de revelar la nueva información de Mafia 3 ha sido Haden Blackman, director creativo de Hangar 13, comentado: “Desde el principio queríamos que Mafia 3 se sintiera como un juego diferente a los anteriores títulos de Mafia. Mafia 2 en concreto, proporcionó una versión muy romántica de la mafia, algo muy apropiado debido a su ambientación. Sin embargo, ahora estamos en 1968, un año de gran violencia y el año en que la mafia italiana comenzó a ser vista como una gran empresa criminal violenta con víctimas reales”. 

El estudio explica que el tono de Mafia 3 debía ser más duro, y es que, según comentan desde Hangar 13, “la historia estará centrada en una venganza muy personal, con un personaje principal que ha sido traicionado, por lo que teníamos que meter elementos viscerales en el combate”. Eso sí, el mencionado creativo ha destacado que no se han pasado con la violencia, y que además, ésta pueda ser configurada para desactivarla por completo o bien podemos elegir no realizar ejecuciones violentas durante la aventura. 

Mafia 3 se pondrá a la venta el próximo 7 de octubre en PS4, PC y Xbox One acompañado de una edición para coleccionistas que incluirá un libro de arte, la banda sonora original, pase de temporada y replica de las chapas de Lincoln Clay. Además, el juego contará con una guía oficial con 320 páginas en castellano y detalles de los mapas y los coleccionables que encontraremos en New Bordeaux. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.