Logo Hobbyconsolas.com

Mafia II en PC, con PhysX y 3D Vision

Santiago Tejedor

Imagen por defecto

Las compañías 2K Games y Nvidia unen sus esfuerzos para dotar al juego Mafia II de la última tecnología en su versión de PC. El juego de 2K Czech podrá verse en imágen 3D estereoscópica con las gafas 3D Vision y con la simulación de física avanzada de PhysX. Ambas tecnologías del fabricante NVIDIA estarán plenamente integradas en el motor gráfico del juego, el Illusion Engine.

Mafia II en PC, con PhysX y 3D Vision

En PC, Mafia II será además el primer juego que utilice la tecnología Nvidia APEX, un módulo que permitirá recrear el movimiento de los trajes de los personajes de un modo dinámico y muy realista. Como sabes, Mafia II será un juego de acción y aventura que se inspira en el crimen organizado, en los EE.UU. de los años 40 y 50. Su lanzamiento se espera para el 27 de agosto de 2010.

Mafia II en PC, con PhysX y 3D Vision

La integración del sistema de partículas de PhysX y el módulo de ropa APEX harán que la ciudad y los personajes cobren más vida en PC. Con la implementación del sistema de partículas y simulación física de PhysX las explosiones y tiroteos serán más complejos y realistas, reproduciendo fragmentos, metralla, desprendimientos y entornos destructibles en el juego. Por su parte, el módulo APEX hará que los personajes exhiban un movimiento mucho más natural y realista, mostrando los pliegues y ondulaciones de los trajes cuando, por ejemplo, caminen.

Mafia II en PC, con PhysX y 3D Vision

Eso sí, para disfrutar de esta mayor sofisticación en la versión de PC de Mafia II, existen ciertos requisitos técnicos que cabe señalar. Necesitarás contar con una tarjeta PhysX específica o con una tarjeta gráfica GeForce de Nvidia de las últimas generaciones para las funciones de física avanzada. Además de eso, ver el juego en 3D estereoscópico implicará disponer del kit 3D Vision, además de una pantalla compatible, con frecuencia de refresco de al menos 120 Hz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.