Logo Hobbyconsolas.com

Major Nelson llama a la calma por Xbox One

Fernando Mateus

Major Nelson llama a la calma por Xbox One
Major Nelson nos invita a ser escépticos sobre la segunda mano de Xbox One, afirmando que hay mucha información imprecisa e incompleta en la red de redes. El E3 2013 será clave.

El 21 de mayo ya llegó, y con él tuvimos la posibilidad de conocer a Xbox One, poniéndole así cara y ojos a la sucesora de Xbox 360 y llegado a su fin el debate sobre el nombre que tendría la consola, siendo una sorpresa el escogido finalmente.

La presentación que Microsoft realizó para ello se centró en los servicios que ofrecerá la plataforma (muy enfocados al público americano, pero eso ya es otro tema), cojeó bastante en lo que exclusividades se refiere y, quizá lo más importante, decepcionó a muchos tras dejar algunas lagunas de información sobre varios aspectos sangrantes que se habían rumoreado y filtrado desde hacía semanas, como la conexión permanente o la muerte del mercado de segunda mano de XO.

Major Nelson llama a la calma por Xbox One

Dichos vacíos se han ido llenando con declaraciones de diferentes directivos y empleados de Microsoft en los días posteriores al evento, muchas veces contradictorias unas y otras, que desembocan en una situación de incertidumbre general sobre qué será de Xbox One, y no es para menos.

Para salvar la situación, Larry Hryb (Major Nelson para los amigos), una de las personalidades del mundo Xbox, ha hecho un llamamiento a la calma desde su blog oficial. En su texto afirma que la información sobre el tema de los juegos de segunda mano está incompleta y es imprecisa, por lo que pide paciencia hasta la conferencia de Microsoft del E3 2013, cuando se darán todos los detalles al respecto (y de muchos asuntos más) y espera que todos los jugadores hardcore queden satisfechos por lo que ofrecerá Xbox One.

¿Creéis que Microsoft será capaz de remontar ante el aluvión de críticas que le están lloviendo? Tocará esperar al 11 de junio para comprobarlo, pero de lo que no hay duda es de que, al menos a priori, lo tiene bastante complicado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.