Logo Hobbyconsolas.com

MálagaJam Weekend 5 - Desarrolla un videojuego en 48 horas

MálagaJam weekend 5

MálagaJam Weekend 5 ya está en marcha. Tras el éxito de las anteriores convocatorias, Málaga Jam, la asociación de desarrolladores de videojuegos con sede en Málaga, acaba de anunciar que esta nueva edición del evento tendrá lugar del 20 al 22 de enero. El objetivo, como siempre, será el crear un videojuego en 48 horas (en un fin de semana) a partir de un tema que se establecerá en el mismo evento. 

Una Game Jam es un evento intenso en el que desarrolladores conviven durante dos o tres días y donde se comparte un objetivo común: crear un videojuego completo que mostrar al resto de participantes al finalizar el evento (e, incluso, poner a disposición de todo aquel que quiera jugarlo a través de internet). Estos eventos son ideales para divertirse, pero también para tener una aproximación al mundo del desarrollo de videojuegos, ya que son un escenario perfecto para conocer a otros jóvenes diseñadores con interés y pasión por el mundillo.

Así de bien se lo pasaron los participantes de MálagaJam Weekend 4.

La entrada a MálagaJam Weekend 5 solo cuesta 5€ y nos dará acceso a camiseta, la cena del viernes, comida y cena del sábado y la comida del domingo. Desde el siguiente enlace podréis comprar vuestra entrada y elegir menú (por si tenéis necesidades alimenticias especiales) y talla de camiseta. Los requisitos son ser mayor de 18 años o mayor de 14 (con consentimiento firmado de los tutores legales) y muchas ganas de aprender, divertirse y desarrollar un videojuego. 

Si sois socios de MálagaJam no tendréis que comprar esta entrada. ¿Cuáles son las ventajas de los socios? A cambio de 25€ semestrales (unos 4 e mensuales) los socios de MálagaJam tendrán acceso a todos los eventos de la temporada que se realicen, como el propio Jam Weekend, la junta de socios en la que se aportan ideas para el futuro de MálagaJam, sesiones de playtesting o clases magistrales. Además, los socios tienen ventajas interesantes, como el pleno acceso a una biblioteca de videojuegos (aún está en construcción), acceso a las instalaciones de la sociedad y un hosting FTP en el que alojar, por ejemplo, una página web sin los habituales costes de servidores. Desde este enlace podéis haceros socios de MálagaJam.

Todos los datos sobre MálagaJam Weekend 5.
Todos los datos sobre MálagaJam Weekend 5.

Tanto profesionales como amateurs pueden participar en MálagaJam Weekend 5 y, algo importante, deben saber que los derechos intelectuales de los videojuegos que se desarrollen durante ese fin de semana pertenecerán a los creadores de dicho videojuego y no a la organización. Sin embargo, MálagaJam se reserva el derecho de utilizar los videojuegos, imágenes o vídeos con fines promocionales o de demostración.

Ya sabéis, si tenéis un grupo (aunque también podéis encontrarlo allí) y ganas de desarrollar un videojuego bajo presión y sin saber de antemano la temática del mismo, no dudéis en apuntaros al MálagaJam Weekend 5 que se celebrará los días 20, 21 y 22 de enero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.