Logo Hobbyconsolas.com

Maldita Castilla EX ya disponible para Nintendo 3DS

José Luis Ortega

Maldita Castilla EX (Nintendo 3DS)

Hace algunas semanas se confirmó que Maldita Castilla EX, uno de los juegos españoles por excelencia, iba a llegar a Nintendo 3DS. Ahora, el juego ya está disponible. Locomalito, principal responsable del desarrollo del título, anunció a través de Twitter que el juego estaría disponible en la portátil de Nintendo el 13 de julio.

Maldita Castilla EX

Debido a la calidad del título lanzado originalmente en 2012, Maldita Castilla ha ido moviéndose entre diversas plataformas, pasando de ser una propuesta independiente para PC a llegar a ser publicado no hace mucho para PS4 y Xbox One. Ahora, da el salto a Nintendo 3DS -aprovechando las capacidades tridimensionales de la consola- y quién sabe si dentro de poco lo vemos en alguna consola nueva. Ya hay gente pidiendo su adaptación para Nintendo Switch.

Maldita Castilla es un juego de acción y plataformas hecho a base de mitología medieval española y europea. El estilo gráfico es crudo, con un pixel art propio de un arcade de mediados de los 80. La banda sonora, compuesta por Gryzor87, también tiene su sello propio, emulando el el sonido FM del chip Yamaha YM2203.

Análisis de Maldita Castilla EX

Son muchos los motivos de su éxito, pero os recomendamos echar un vistazo a las que consideramos que son las 10 claves principales de Maldita Castilla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.