Logo Hobbyconsolas.com

Maldita Castilla EX para PS4, ya disponible en PS Store

Javier Parrilla

Maldita Castilla EX Steam Greenlight

Tras su lanzamiento en Xbox One y Steam en julio y octubre del año pasado, respectivamente, Maldita Castilla EX ya está disponible en PS4 a través de PS Store por 11,99 euros. Maldita Castilla EX (Cursed Castilla) es la versión mejorada y extendida de Maldita Castilla, el videojuego original lanzado en el año 2012 para ordenadores. Entre las novedades se encuentran nuevos niveles, enemigos y jefes finales, además de un bestiario ilustrado.

Maldita Castilla EX - Locomalito - 2012 

Maldita Castilla EX es un juego español que combina plataformas y acción lineal en 2D, presentando una aventura que se basa en la mitología española y europea. Maldita Castilla EX cuenta que el lamento de una joven bruja ha sido transformado en una llave para que los demonios entren en este mundo. Siguiendo las órdenes del Rey Alfonso VI, controlamos a Don Ramiro, el protagonista, a través de las condenadas tierras de Tolomera en su misión por expulsar el mal que ha invadido el Reino de Castilla.

Maldita Castilla EX está inspirado en Ghost'n'Goblins y otros arcades de mediados de los 80 como Black Tiger, Shinobi, Tiger Road, Rygar, Karnov o Trojan. El juego ha sido diseñado y programado por Locomalito, un desarrollador español de nuevos videojuegos tradicionales que apuesta por crear productos de estilo retro. De este modo, Maldita Castilla EX está diseñado con gráficos pixel-art y sonido chip. La música y los efectos de sonido de Maldita Castilla EX han sido compuestos por Gryzor87, emulando el sonido FM del chip Yamaha YM2203.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.