Maldita Castilla llegará a PS Vita el mes de noviembre

Maldita Castilla EX Locomalito PC Steam Greenlight Abylight

Maldita Castilla, el videojuego desarrollado por el programador español Locomalito, continúa su expansión tras llegar a varias plataformas -este mismo verano se publicó en Nintendo 3DS- y ahora confirma su lanzamiento para PS Vita. El juego llegará a la portátil de Sony el próximo 9 de noviembre a un precio de 11,99€.

Abylight ha anunciado que el juego contará con una edición especial física, que será libre de región, e incluirá, un CD con la banda sonora, manual a color, libro con el making of del juego, certificado numerado y caja de coleccionista. Se podrá reservar a partir del 1 de noviembre en Play Asia y solo habrá 4.000 unidades a la venta. Aunque el contenido esté completamente el inglés, el juego sí está traducido al castellano.

Análisis de Maldita Castilla EX

Maldita Castilla es un juego de acción y plataformas hecho a base de mitología medieval española y europea. El estilo gráfico es crudo, con un pixel art propio de un arcade de mediados de los 80. La banda sonora, compuesta por Gryzor87, también tiene su sello propio, emulando el el sonido FM del chip Yamaha YM2203.

Son muchos los motivos de su éxito, pero os recomendamos echar un vistazo a las que consideramos que son las 10 claves principales de Maldita Castilla.

 

Lecturas recomendadas