Logo Hobbyconsolas.com

Los maletines de Death Stranding para Youtubers e influencers

death stranding embargo 1 nov 28

Aún faltan dos días para el lanzamiento mundial de Death Stranding para PS4, el juego de Hideo Kojima protagonizado por Norman Reedus en el papel de Sam Porter Bridges. La expectación alrededor de esta aventura (que trata sobre conectar) está superando todas las expectativas (sólo tenéis que echar un vistazo a nuestro análisis de Death Stranding y sus más de 400 comentarios). 

Análisis de Death Stranding

En cualquier caso, Hideo Kojima, que es un maestro en cuanto a la promoción de sus títulos, ha dado un paso más para aumentar el misterio relacionado con el juego. Después de revelar el nombre de algunas personalidades que han prestado su rostro a personajes del juego, como el director Jordan Voght-Roberts o el presentador de TV Conan O´brien, han enviado misteriosos maletines a un grupo selecto de youtubers e influencers. 

death stranding embargo 1 nov 26

Death Stranding llega a PC en verano de 2020

Los maletines de Death Stranding son una réplica de los que utiliza Sam Porter para el traslado de mercancías a través de las UCA (United Cities of America) e incluso cuentan con la cinta adhesiva de color amarillo, que en el juego nos permite ver en qué estado se encuentra cada uno de los contenedores. 

¿Y dónde está el misterio de estos envíos? Pues en que no se pueden abrir. Cada uno de los maletines cuenta con una pista para su apertura, pero no es suficiente; los youtubers e instagramers deben conectar entre sí para unir sus pistas y abrir el envío. 

Hazte con The Art of Death Stranding

El hecho de que se trate de maletines y se hayan regalado a diferentes personalidades no hace sino avivar la polémica que rodea al lanzamiento del juego, que por el momento es el que más notas perfectas ha conseguido en 2019 y que según su propio creador está inspirado en acontecimientos actuales como el Brexit o la construcción del muro de Donald Trump. 

Figura de Death Stranding por 3600 dólares

El gameplay de Death Stranding no para de crecer durante nuestra partida. Nuestra misión es llevar cargas de un lado para otro en un enorme mundo abierto, pero lo importante es cómo lo hacemos. En los primeros trayectos, tenemos que prestar mucha atención a la resistencia de Sam Porter. Cada bulto que nos cargamos a la espalda limita un poco nuestros movimientos, y además necesitamos llevar herramientas que nos faciliten el transporte, como cuerdas para la escalada o escaleras para tender entre dos puntos y sortear ríos o barrancos. Lo que debéis tener en cuenta es que todo influye en nuestra forma de movernos. 

death stranding embargo 1 nov 17

Death Stranding está inspirado en el Brexit y el muro de Donald Trump

La inclinación y el tipo del terreno, los obstáculos más pequeños, la corriente de los ríos y nuestro propio equilibrio hacen que hasta el transporte más sencillo requiera algo de planificación. Tenemos que buscar el camino más seguro, no sólo por nuestra propia salud, sino para evitar que la carga se deteriore con golpes o con el declive (la lluvia también corroe los contenedores y nuestras piezas de equipo). Una vez que controlamos los movimientos básicos, Death Stranding comienza a añadir nuevos elementos.

Lista de reproducción oficial de Death Stranding en Spotify 

Como curiosidad, una de las influencers que ha recibido el maletín de Death Stranding es la actriz Janina Gavankar que interpretaba el papel principal en la campaña de Star Wars Battlefront II.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.