Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Man of Steel Lives – Warner prepara una secuela de Superman

Jesús Vicario Rodríguez

Superman

El universo cinematográfico de DC no para su producción. Si aún estamos resacosos tras el estreno de Escuadrón Suicida, y ya tenemos en el horizonte el lanzamiento de La Liga de la Justicia y las películas en solitario de Wonder Woman, Flash y Aquaman; ahora nos enteramos que Warner Bros ha dado luz verde a la segunda parte de El hombre de aceroMan of Steel Lives, y en la que Henry Cavill volverá a enfundarse las mallas de Superman.

Según The Wrap, una persona muy cercana al proyecto habría confirmado que la secuela ya estaría en desarrollo. La primera parte, Man of Steel, dirigida por Zack Snyder y producida por Christopher Nolan, supuso el inicio del universo cinematográfico de DC, y consiguió recaudar más de 668 millones de dólares en todo el mundo. A El hombre de acero, le sucedió Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, película que arrancaba justo después de los acontecimientos de la anterior cinta y en donde pudimos volver a ver al hijo de Krypton en acción.

Batman v Superman: el amanecer de la justicia - Crítica doble de la película de Zack Snyder

De momento Man os Steel Lives se encuentra en las primeras fases de desarrollo y no sabemos si será Zack Snider el responsable de llevarlo a cabo, aunque últimamente las críticas contra el director han sido abundantes, por lo que es posible que otra persona pudiera estar a cargo del proyecto y darle de este modo una visión algo distinta al personaje de DC.

En cuanto a la fecha de estreno, hay que recordar que en 2014 el CEO de Warner, Kevin Tsujihara, anunció hasta nueve películas relacionadas con el universo de DC: Wonder Woman (junio de 2017),La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017), The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno, aunque previsto para 2020, ha sido pospuesto. Además, existen dos fechas reservadas, pero sin proyectos asignados, el 5 octubre de 2018 y 1 de noviembre de 2019. Es muy probable que una de ellas sea para el Batman de Ben Affleck, así que la otra podría ser para la nueva película de Superman.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.