Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Man of Steel – “El Superman de Zack Snyder no es oscuro”

Mar Rascón Sánchez

Man of Steel
Deborah Snyder sale al paso de la críticas sobre el Superman de Zack Snyder y lo defiende alegando que se trata de un personaje con el cual podemos identificarnos.

No a todos les ha gustado la versión del superhéroe por excelencia, Superman, interpretado por Henry Cavill. Son muchas las críticas que ha recibido Zack Snyderen relación a este personaje y su tono oscuro en las dos películas en las que le hemos visto. La productora de ambas cintas y esposa del director, Deborah Snyder ha realizado un entrevista en Forbes y ha defendido la nueva visión que se le ha dado al kryptoniano.

Man of Steel y Batman v Superman: El amanecer de la justicia nos ha mostrado a un Superman muy diferente al icono de los héroes de DC. La mayoría de las críticas hacía este personaje están basadas en que ha dejado de ser ese valedor de una tacha impoluta que no haría daño a una mosca ni utilizaría sus poderes para destruir a otros por muy malos que estos fueran. Su tono oscuro y sombrío que roza el drama y cuya vida parece ser más una penitencia que otra cosa le han valido al Zack Snyder una legión de detractores.

"Zack ama el trabajo del mitólogo Joseph Campbell y su teoría sobre el camino del héroe. Estos personajes son mitos, y sólo podemos relacionarnos con sus viajes vitales, porque no podemos hacerlo con sus poderes. Creo que es lo que hace grande a este Superman, es más fácil de identificarse con él", explica en al entrevista la productora, que no cree que la visión de su marido, el director, sea más oscura.

¿Qué significa oscuro? Él simplemente se enfrenta a los mismos problemas que cualquier persona en su día a día. Para mí eso no es oscuridad, es vida. Somos seres complejos, no somos boy scouts tratando de hacer el bien todo el tiempo. Y claro que Superman quiere hacer el bien, pero en su camino puede cometer errores y aprender de ellos. Eso es lo que le hace tan interesante", recalca Deborah Snyder.

Quizás a muchos no les guste el tono oscuro general de la películas de DC pero es un forma de abarcar a los superhéroes que los diferencia de Marvel y cuyo tono, no lo olvidemos lo comenzó Christopher Nolan en Batman Begins.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.