Logo Hobbyconsolas.com

El Manchester United FC demanda a Sega por el uso de su escudo

football manager
El Manchester United FC ha denunciado a Sega por el uso del logo y la imagen del histórico club de fútbol en la saga Football Manager, desde 1992. En el juego aparece una versión "simplificada" del escudo real.

El equipo de fútbol Manchester United (uno de los históricos de la Premiere League inglesa) ha demandado a Sega y al estudio de desarrollo Sports Interactive por el uso de su logo y su imagen en la saga Football Manager. Según el equipo de los "diablos rojos" esta violación de la propiedad e imagen se viene produciendo desde 1992 (la tercera entrega de la saga, que se publicó en Spectrum ZX, Amstrad CPC, Commodore 64 y PC). 

football manager

El Manchester United acusa a Sega de utilizar una "versión simplificada del escudo" (en colores blanco y rojo) que impide el uso de una versión legítima, y el pago de derechos a los propietarios de esta imagen. Además de esta demanda, el club también incluye en su denuncia la posibilidad de que los jugadores realicen sus propios mods en Football Manager, para añadir nuevas imágenes y cambiar los nombres de equipos y jugadores. 

football manager

La posibilidad de modificar los equipos y jugadores o editar los escudos reales de los clubes también está presente en simuladores deportivos como los Option Files de la saga Pro Evolution Soccer, aunque por el momento, el simulador de Konami se mantiene al margen de la demanda. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En respuesta a esta denuncia, Sega y el estudio Sports Interactive defienden que el uso del nombre y el logo del Manchester son de naturaleza legítima, que han utilizado tanto Football Manager como Championship Manager desde 1992, y que se enviaron copias del juego a miembros del equipo durante muchos años, y la respuesta siempre fue positiva. 

 

football manager

Por otra parte, Sega defiende el uso de la denominación Manchester United dentro de su manager de fútbol, dentro de la libertad de expresión. 

Football Manager 2020 es la última entrega del simulador de gestión de un equipo de fútbol, que nos permite convertirnos en un manager y llevar a nuestro equipo a la victoria en todo tipo de ligas y competiciones reales. Según el equipo de desarrollo este es un mundo que recompensa la planificación y el conocimiento, pero a diferencia de otros juegos, no hay un final predefinido o un guion que seguir; solo posibilidades y oportunidades ilimitadas. Cada club tiene una historia que contar y de ti depende escribirla”.

Además de la versión para PC, el juego está disponible en dispositivos iOS y Android y en Nintendo Switch.

Fuente: The Guardian 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.