Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Mandalorian - ¿Están hablando de los Midiclorianos?

The Mandalorian temporada 2
El último capítulo de The Mandalorian parece hablar de uno de los aspectos más polémicos de la saga creada por George Lucas.

Aunque en un principio parecía que The Mandalorian iba a ser una serie ambientada en el universo de Star Wars pero sin tener conexión directa con la franquicia de las películas, el último capítulo de la serie creada por Jon Favreau parece ir por el camino contrario. 

[SPOILERS de The Mandalorian 2x04]

Sin duda el último capítulo de The Mandalorian, El asedio, es uno de los que más conexión ha tenido con la nueva franquicia de películas de J.J. Abrams tal como se pudo ver en el ataque del mandaloriano y sus amigos a la estación que el Imperio tenía en Nevarro, que más que funcionar como un centro militar, estaba siendo utilizado como un centro de experimentación, posiblemente de clones. 

En uno de los momentos del capítulo, el Dr. Pershing, en un holograma enviado a Moff Gideon le desvela que han estado utilizando sangre de un sujeto para transmitirla a un nuevo sujeto, lo que a muchos les ha hecho especular sobre la posibilidad de que estuviese hablando de dar vida al Líder Supremo Snoke, que tal como se descubrió en El Ascenso de Skywalker era un clon, y que la sangre de la que hablaba era la perteneciente a Baby Yoda como una forma de dotar a este nuevo ser con la capacidad de sentir y utilizar la Fuerza. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Lo que supondría que The Mandalorian está utilizando una de las teorías más polémicas de George Lucas, el hecho de que la sensibilidad a la Fuerza se puede medir a través de un análisis de sangre gracias a los Midiclorianos, tal como hizo Qui-Gon Jin con Anakin Skywlaker en La amenaza fantasma. No obstante la serie de Jon Favreau parece que va más allá de una simple medición, pues parece insinuar que la capacidad de sentir y utilizar la Fuerza se puede transmitir a través de una simple transfusión... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.