Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Mandalorian genera más demanda que Stranger Things según un análisis

The Mandalorian

Ya lo hemos comentado con anterioridad, pero nos repetimos. La llegada de Disney+ al mercado del streaming ha hecho y va a hacer que la competencia en el sector se vuelva muy, pero que muy interesante. Algo que puede ser a la vez bueno y malo para los espectadores. Bueno porque las plataformas se pondrán las pilas apostando por calidad (en teoría) y malo porque cada vez habrá más servicios a los que suscribirse si se quiere disfrutar de series. En cualquier caso, la "guerra del streaming ya ha comenzado".

La revista Forbes ha publicado un informe de Parrot Analytics donde se ha comprobado que la demanda de The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars que se emite en Disney+, es considerablemente mayor a la que tuvo en su día la segunda temporada de Stranger Things. De hecho los datos precisos son un 69,8% más. No podemos obviar el hecho de que Stranger Things es una de las series insignia de Netflix, al igual del hecho de que Disney+ por ahora solo está operando en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos.

Cocina y Star Wars, todo en uno con este delantal de R2D2

El informe también compara la expectación de la serie de Star Wars con otras series como Westworld, Doctor Who o Star Trek Discovery, donde la brecha de demanda es ya abismal. Desde luego, The Mandalorian y sus personajes y mantras internos se han convertido en toda una tendencia en las redes sociales. Es casi imposible encontrarse a cierto personaje al navegar por redes sociales, y los GIF y memes relacionados con las series y sus relativamente escasos diálogos se cuentan ya por cientos.

Stranger Things temporada 3

¿Y vosotros qué opináis? ¿Está justificada tanta expectación en torno a The Mandalorian?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix