Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Mandalorian y el trailer a lo Spaghetti Western de un fan

The Mandalorian - HQ
¡Atención, este artículo contiene spoilers sobre la trama de The Mandalorian!

Prácticamente desde el anuncio de  The Mandalorian, su showrunner Jon Favreau ha declarado en numerosas ocasiones la fuerte influencia que los Westerns habían tenido para la serie en acción real de Star Wars, tanto en estética como en contenido. Pues bien, un fan ha decidido sacar partido a esta declaraciones y ha realizado un trailer al más puro estilo de los Spaghetti Western de Sergio Leone. 

The Mandalorian 1x04

Al igual que Clint Eastwood en la llamada Trilogía de los Dólares, el Mandaloriano protagonista es un personaje casi anónimo, sin nombre y de cuyo pasado sabemos muy poco. Además, los primeros capítulos saben exprimir al máximo el ambiente, con escenarios rocosos y desérticos, tabernas llenas de todo tipo de personajes misteriosos y un protagonista al que en primer momento solo le mueve el dinero pero que esconde un lado más amable. El propio Pedro Pascal también ha admitido haberse inspirado en los personajes de Clint Eastwood, así que el círculo parece haberse cerrado del todo.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Pues bien, Lance Krall, un cineasta y fan de Star Wars, ha decidido rendir homenaje a The Mandalorian y sus influencias de Spaghetti Western con un nuevo trailer fuertemente inspirado en los trailers de este tipo de películas. El trailer está medido al milímetro, con una tipografía característica que imita los títulos de créditos y textos en italiano, los cortes para la presentación de personaje e incluso una icónica banda sonora de fondo, con lo que nos ayuda a imaginarnos cómo habría sido The Mandalorian como una serie o película si se hubiera realizado en pleno auge de los Spaghetti Westerns.

La influencia del género Western en Star Wars, junto con muchas otras fuentes diferentes, no es nada nuevo. En Una nueva esperanza se pueden ver ciertas características, especialmente en Mos Eisley y el propio personaje de Han Solo, por lo que Favreau estaría volviendo de nuevo a los orígenes de la saga con The Mandalorian para recuperar la estética central de la saga. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.