Ir al contenido principal

El mando de Neo Geo Mini está en oferta en Amazon por sólo 18,99€: te servirá también para jugar en PC

Neo Geo Mini Gamepad

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si naciste y te criaste en los 80, hay casi un 100% de probabilidad de que hayas jugado a la Neo Geo en algún salón recreativo. Incluso puede que lo hayas hecho en los 90, en algunos de los últimos vestigios de estos salones que quedaban en nuestras ciudades. Seguramente sabes que hace poco se puso a la venta la Neo Geo Mini siguiendo la moda de las consolas retro que vuelven en formato compacto.

Junto con la Neo Geo Mini se puso también a la venta una reproducción de su mando original, que además puedes usar sin problemas en PC si le añades un adaptador de USB Tipo C. Lo mejor de todo es que además de ser un mando minimalista, es muy barato: Amazon lo vende por sólo 18 euros.

Se trata de una oferta temporal que lo ha llegado a su precio histórico más bajo hasta el momento, una ganga que merece la pena aprovechar si la nostalgia te puede, ya sea para jugar en tu Neo Geo Mini o en el ordenador.

Ya tuvimos la oportunidad de probar la Neo Geo Mini en su día junto con los 40 juegos clásicos que vienen incluidos en el pack, entre los que hay varios que en su día triunfaron entre todos los jugadores de la consola.

El diseño es el de siempre, el clásico, con cuatro botones de colores en la zona derecha y un único Joy-Stick en la zona izquierda, nada que ver con lo que suele ser habitual en gamepads algo más modernos.

Por supuesto, hay otros mandos retro que puedes comprar, sobre todo los de la marca 8Bitdo, que tiene bastantes versiones adaptadas de otros modelos clásicos. En muchos casos funcionan tanto en PC como en Nintendo Switch, y no son ni micho menos caros.

Probablemente el mejor ejemplo de esta resurección de mandos retro sea el de NES que 8Bitdo vende en Amazon por algo más de 40 euros, manteniendo el diseño pero dotándolo de compatibilidad con sistemas modernos como la mencionada Switch y Windows 10.

Lo bueno es que al ser vendidos en Amazon y gestionados por esta tienda, el envío es gratis y rápido si eres usuario de Amazon Prime. Si no lo eres, siempre tienes la opción de darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además