Logo Hobbyconsolas.com

Los mandos de Sony no están a la altura en cuanto a vibración, según Immersion

Martín Amechazurra Falagán

Dualshock 4

Immersion Corporation, la compañía especializada en tecnologías de vibración y sistemas hápticos (referentes al tacto), ha hablado recientemente sobre los mandos de Sony en comparación con los de Microsoft y Nintendo. Durante una conferencia telefónica de accionistas por los resultados del pasado trimestre fiscal, el responsable de la compañía Vic Viegas ha hablado sobre la inversión en sistemas de vibración de cada una de estas empresas.

Según el CEO de Immersion, los mandos de Sony, como el actual Dualshock 4, no están a la altura de su competencia en cuanto a las tecnologías y sistemas de vibración se refiere: "Sony es el único gran proveedor de consolas que prácticamente no ha actualizado su función de vibración desde finales de los 90 mientras que otros, como nuestros licenciatarios Microsoft y Nintendo, han continuado con sus inversiones en tecnología háptica avanzada".

En este sentido, el responsable de la compañía ha señalado algunas innovaciones recientes de estas compañías, como la vibración de los gatillos del Xbox One Controller o la Vibración HD de los Joy-Con de Nintendo Switch, como ejemplos claros de la inversión en estos campos: "Microsoft ha introducido funcionalidad en los gatillos de Xbox One y Nintendo se ha puesto de golpe a la cabeza del mercado con la Vibración HD", comentaba Viegas.

Nintendo Switch - Tutorial Joy-Con

Cabe mencionar que Immersion ya tuvo problemas legales tanto con Microsoft como con Sony en 2004 debido a unas patentes, lo cual provocó el estreno de los mandos Sixaxis de PS3 sin una función de vibración antes de alcanzar un acuerdo. La compañía colabora actualmente con Nintendo en el uso de la tecnología de Vibración HD de Nintendo Switch, capaz de recrear sensaciones táctiles realistas, y que ha interesado tanto a los responsables de Super Mario Odyssey como al creador de la saga Senran Kagura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.