Logo Hobbyconsolas.com

El manga Akira y la curiosa "predicción" del Coronavirus

Akira

No cabe duda que, en cuestión de predicciones, Los Simpson son los grandes expertos, y si no que se lo digan a todos estos inventos que Los Simpson predijeron mucho antes de hacerse realidad. Pero de vez en cuando encontramos otras series que también tienen sus aciertos en cuestión de predicciones futuras. Uno de los casos más recientes lo encontramos en Akira, una de las grandes obras del mangaka Katsuhiro Otomo, donde algunos lectores han hallado ciertas similitudes con la situación acontecida con el Coronavirus de China.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Aunque Los Simpson ya predijeron la crisis del Coronavirus de Wuhan, el manga Akira también muestra ciertas similitudes con respecto a todo lo acontecido con el brote, provocando que en Japón, por ejemplo, se hayan cancelado algunos eventos multitudinarios, temiendo incluso que se pueda llegar a cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio. La similitud que os mostramos a continuación tiene lugar en el tomo 3 del manga, donde un usuario de Twitter se ha percatado que los personajes portan señales de tráfico como escudo, del mismo modo que las personas que realizaban las protestas en Hong Kong.

 

 

Pero la verdadera similitud de Akira con el Coronavirus la encontramos en el texto del cartel que aparece detrás del personaje de la derecha, en el que se indica que la WHO (siglas inglesas de la Organización Mundial de la Salud) critica las medidas usadas contra la epidemia que ha acontecido en Neo-Tokio.

Akira y la "predicción" del Coronavirus

En ocasiones la realidad supera a la ficción, pero que empiecen a aparecer coincidencias y similitudes en obras de temática casi post-apocalíptica con la vida real da algo de miedito, ¿no os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.