Logo Hobbyconsolas.com

Manga biográfico de Steve Jobs

Thais Valdivia

Manga biográfico de Steve Jobs
La vida del co-fundador  de la compañía Apple será adaptada a cómic japonés de la mano de la mangaka Mari Yamazaki.

La autora del manga Thermae Romae, Mari Yamazaki, se encuentra inmersa en un proyecto de lo más peculiar: una biografía en formato de cómic japonés del fallecido co-fundador de la mundialmente conocida empresa Apple, Steve Jobs. La noticia la confirmó la propia mangaka durante su aparición en el programa nipón Studio Park Kara Konnichiwa, de la televisión NHK.

Manga biográfico de Steve Jobs

En dicho espacio se le preguntó a la autora por futuros planes y, en ese momento, reveló un dibujo del propio Steve Jobs que había realizado anteriormente para esta obra. Yamazaki declaró que personalmente sentía cierta simpatía por esta persona, por lo que le pareció buena idea empezar con una obra basada en su vida.

Este nuevo manga comenzará a serializarse en la renovada revista Kiss, perteneciente a la editorial Kodansha, en el número del mes de mayo, pero que se podrá conseguir por adelantado a partir del 25 de marzo.

Otra serie de la autora, Thermae Romae, está licenciada en nuestro país por Norma Editorial, que confirmó su adquisición durante la celebración del pasado Salón del manga de Barcelona. Esta comedia histórica sigue a un arquitecto que vive en el Imperio Romano y que, mediante unas termas, consigue viajar en el tiempo hasta el Japón actual. El manga tiene previsto acabar en el número de abril de la publicación japonesa Monthly Comic Beam. Además de manga, cuenta con dos adaptaciones cinematográficas con actores reales.

Fuente: Deculture

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.