Logo Hobbyconsolas.com

El manga Brave10 podría quedar inconcluso

Thais Valdivia

El manga Brave10 podría quedar inconcluso
La editorial encargada de publicar la serie en nuestro país, Panini Cómics, debido a las malas ventas, ha decidido paralizar la obra.

Panini Cómics ha informado que no tiene previsto publicar los dos últimos tomos de Brave10, manga de la autora Shimotsuki Kairi, que en España lleva en pausa desde el año 2010. Esto es debido a las malas ventas que ha obtenido desde su salida al mercado, aunque no confirman al cien por cien la cancelación, por lo que no todo estaría perdido. En la actualidad se puede encontrar hasta el sexto volumen de la obra, aunque en total se compone de ocho tomos.

El manga Brave10 podría quedar inconcluso

Brave10 comenzó su serialización en la revista Comic Flapper, propiedad de la editorial Media Factory, en 2007. Tres años después la obra finalizó, pero en verano 2011 Shimotsuki Kairi se puso manos a la obra de nuevo y comenzó la secuela, Brave10 S, en la publicación japonesa Monthly Comic Gene. Actualmente sigue en activo y cuenta con un solo tomo a la venta.

El pasado año se confirmó una adaptación animada de la primera parte del manga. Esta estuvo dirigida por Kiyoko Sayama y escrita por Mamiko Ikeda. El Studio Sakimakura se ocupó de la animación al tiempo en que TMS Entertainment se encargó de la producción de este anime de doce capítulos que se emitieron entre los meses de enero y marzo.

En el Japón del año 1599, un año antes de la gran batalla de Sekigahara, el país está a punto de someterse al control de Tokugawa. Para detenerlo, un ex subordinado de Toyotomi, Yukimura Sanada, comienza su búsqueda de diez guerreros capaces de parar el ataque de este poderoso invasor.

Fuente: Ramen para Dos 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.