Logo Hobbyconsolas.com

El manga de Code Geass aterriza en España

Thais Valdivia

El manga de Code Geass aterriza en España
La editorial Ivréa añade a sus novedades de este mes de enero el primer tomo de Code Geass: Lelouch, el de la rebelión.

Ivréa sorprendió a todos las pasadas navidades con el anuncio de una de las licencias más comentadas durante todo el 2012: Code Geass. Además, confirmó que el primer tomo de la serie llegaría este mismo mes de enero, por lo que la espera no sería tan larga como muchos esperaban. De esta manera, el primer volumen de Code Geass: Lelouch, el de la rebelión se encuentra en el listado de novedades de la editorial de este primer mes del año.

El manga de Code Geass aterriza en España

Además de esta primera serie, Ivréa informó que también sacarían al mercado las dos obras restantes inspiradas en el anime de Goro Taniguchi. Code Geass: Lelouch, el de la rebelión, como ya hemos apuntado, es el primer manga de la franquicia que se compone de un total de ocho tomos que fueron dibujados por Majiko! y publicados en Japón entre los años 2006 y 2010 en la revista Asuka. La trama cuenta la historia tal cual sucede en el anime, desde el punto de vista de Lelouch y con pequeñas variaciones.

El segundo manga, Code Geass: Suzaku, el del contraatque, tiene un total de dos volúmenes ilustrados por Atsuro Yomino que se vieron por primera vez en el país nipón entre los años 2007 y 2008 en la publicación Beans Ace, propiedad de la editorial Kadokawa. La historia, esta vez, se cuenta desde el punto de vista de Suzaku.

El manga de Code Geass aterriza en España

El tercer, y último, manga es Code Geass: La pesadilla de Nunnally y está compuesta por cinco tomos recopilatorios dibujados por la mangaka Takuma Tomomasa entre 2007 y 2008 en las páginas de la revista Comp Ace, de Kadokawa. Al contrario que las anteriores series, la historia de este manga es una versión alternativa en la que –SPOILER- se desconoce el paradero de Lelouch tras su encuentra con C.C. Por ello, la hermana de Lelouch, Nunnally, decide ir en su busca –SPOILER-.

El manga de Code Geass aterriza en España

Con respecto a las especificaciones técnicas, las tres series tendrán el mismo formato –B6 con páginas a color y blanco y negro- y un precio de 8 euros cada volumen.

La historia original de Code Geass comienza con la invasión de Japón por el imperio de Brittania con robos gigantes llamados Knightmare Frames. Tras el suceso, Japón comenzó a denominarse Área 11 y todo el que vivía allí, onceavo. Un brittánico que reside en Japón, Lelouch, promete a su amigo Suzaku que hará todo lo posible por destruir Brittania, cueste lo que cueste.

Con el paso de los años, Lelouch ya va al instituto, aunque no va muy a menudo por allí. Un día cae delante de él un avión al que justo acaban de derribar por haber sido secuestrado por unos onceavos que deseaban hacerse con el secreto militar que había en su interior. Intrigado, el joven va a investigar, pero es detenido por miembros de las fuerzas británicas. Entre esos hombres se encuentra Suzaku, su amigo.

Fuente: Ivréa 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.