Logo Hobbyconsolas.com

El manga de Magi llega a España

Thais Valdivia

El manga de Magi llega a España
El primer volumen del manga original escrito por Shinobu Ohtaka será una de las novedades de cara al Salón del Manga de Barcelona de este año.

Durante la conferencia que Planeta DeAgostini ha dado en el Salón del Cómic de Barcelona se ha tenido un pequeño hueco para lo relacionado con el manga. Ha sido en ese momento en el que se daba la noticia: la editorial posee los derechos del manga de Shinobu Ohtaka, Magi: The Labyrinth of Magic.

El tomo uno de la obra se pondrá a la venta durante la celebración de la XIX Edición del Salón del Manga de Barcelona de este año (del 31 de octubre al 3 de noviembre), siendo de esta manera un de las novedades de la editorial de cara al evento. Además, se ha confirmado que su periodicidad será mensual.

El manga de Magi llega a España

Magi: The Labyrinth of Magic es uno de los mangas que más éxito está teniendo actualmente en Japón. Su serialización comenzó en junio del año 2009 en la revista de género shōnen Shūkan Shōnen Sunday, de la editorial Shogakukan, y actualmente sigue en activo. De momento, en el país nipón ya se puede encontrar hasta el volumen número 16.

Además, la obra posee una adaptación a serie de animación compuesta por 25 episodios que han estado dirigidos por Koji Masunari. Estos se emitieron desde el 7 de octubre de 2012 hasta el pasado 1 de abril. Al final del último capítulo se confirmó la realización de una segunda temporada que se emitirá en otoño de este año.

La trama, que gira en torno a las aventuras de algunos personajes de Las Mil y Una Noches, tiene como protagonista a Aladdin, un joven que comienza a explorar el mundo tras haber sido liberado de la habitación donde permanecía encerrado. Le acompaña su mejor amiga, una flauta llamada Ugo que esconde un terrible poder. Aladdin, además, es un Magi, es decir, un mago con la capacidad de escoger reyes. Su misión es elegir a un rey justo, por lo que emprenderá un largo y peligroso viaje en busca de la persona idónea para el cargo.

Fuente: Planeta DeAgostini

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.