Logo Hobbyconsolas.com

El manga de Pokémon Blanco y Negro, licenciado en España

Thais Valdivia

El manga de Pokémon Blanco y Negro, licenciado en España
Este será el primer manga de la franquicia de Pokémon que llegará a nuestro país de la mano de Panini Cómics.

Según ha confirmado una conocida web de noticias manganime, Misión Tokyo, Panini Cómics se ha hecho con la licencia del manga Pokémon Blanco y Negro, consiguiendo así el derecho de comercializarlo en nuestro país. Así, este será el primer manga de Pokémon en llegar a nuestra tierra. Durante los próximos días se espera que Panini concrete aún más sobre los detalles de los que contará esta edición.

El manga de Pokémon Blanco y Negro, licenciado en España

Pokémon Blanco y Negro es la adaptación del videojuego homónimo de Nintendo DS. Su título original es Pocket Monster Special: B-W Hen y está realizado de forma conjunta por Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto. Comenzó a publicarse en 2010 en la revista Shougaku Yonensei, propiedad de la editorial Shogakukan, y actualmente sigue en activo a pesar de que en Japón no se ha recopilado en tomos. En Estados Unidos, por otro lado, sí que está recogida la serie en un total de 8 tomos en formado de novela gráfica que Viz Media, la filial de Shueisha fuera de Japón, puso a la venta recientemente.

La trama tiene como protagonista al joven Black, cuyo sueño es convertirse en el campeón de la liga pokémon de Teselia, y a White, una chica que aspira a atrapar a los mejores pokémon existentes. Durante su viaje se cruzarán con el Equipo Plasma, organización que pretende liberar a todos los pokémon del mundo.

Fuente: Ramen para Dos 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.