Logo Hobbyconsolas.com

El manga Toriko estará pausado un mes

Thais Valdivia

El manga Toriko estará pausado un mes
La obra del autor Mitsutoshi Shimabukuro es una de la más conocidas de la revista Weekly Shōnen Jump.

Toriko, el manga de Mitsutoshi Shimabukuro sufrirá una pausa que durará desde el 4 de enero hasta el 2 de febrero de 2014. Este parón comenzará justo después de la publicación del último episodio de la saga del Mundo Humano en el número doble 6-7 de la revista nipona Weekly Shōnen Jump, propiedad de la editorial Shueisha. El siguiente arco en comenzar será el del Mundo Gourmet.

Toriko comenzó sus andanzas en la Shōnen Jump en mayo del año 2008 y aún sigue en activo, teniendo en el mercado japonés veintisiete tomos. Tal ha sido su éxito que la obra de Mitsutoshi Shimabukuro se ha adaptado a tres películas (Toriko: Capture the Barbarian Ivy!, Toriko 3D: Kaimaku! Gourmet Adventure!! y Toriko the Movie: Bishokushin's Special Menu) y a una serie de animación que actualmente continúa emitiéndose en el canal FujiTV.

El manga Toriko estará pausado un mes

En nuestro país, la editorial Planeta DeAgostini es la encargada de publicar los tomos de este manga. A día de hoy podemos encontrar los doce primeros volúmenes de la serie en las tiendas especializadas a un precio de 7,95€ cada uno. El decimotercer tomo verá la luz el 16 de enero del año que viene.

Toriko nos transporta un mundo en el que la comida lo es todo. La textura y el sabor de cada ingrediente se valora enormemente a la hora de probar un nuevo plato. Es en este escenario donde los cazadores gourmet son los más respetados debido a que su trabajo consiste en adquirir los ingredientes necesarios para realizar los menús que satisfagan a los paladares más exigentes. 

El protagonista principal es uno de esos cazadores gourmet. Su sueño es encontrar todos los ingredientes que le permita crear un menú repleto de comidas. Además, es uno de los cazadores más cualificados y, por ello, es contratado por restaurantes y personas adineradas para que les busque los elementos que quieran. Para conseguirlos, hará uso de su fuerza sobrehumana y combatirá contra monstruos de todo tipo.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.