Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Manifesto - Tráiler del filme en el que Cate Blanchett interpreta 13 papeles distintos

Jesús Vicario Rodríguez

Muy de vez en cuando tenemos la suerte de ser testigos de proyectos tan extraños y curiosos como este Manifiesto. Se trata de una instalación artística, protagonizada por Cate Blanchett. Se trata de una instalación artística creada por el artista alemán Julian Rosefeldt, estrenada hace unos meses en el Australian Centre for the Moving Image y que ahora dará su salto al cine durante el Festival de Cine de Sundance.

Manifiesto se ha convertido en el gran reto artístico de Cate Blanchett, ya que la actriz australiana interpreta ni más ni menos que 13 personajes distintos, que van desde un vagabundo, una presentadora de informativos o un obrero. La versión que veremos en el cine es el resultado de la unión de los distintos clips que componen la instalación, ya que uno de los propósitos del artista alemán era que una misma actriz interpretara todos los roles.

Manifesto

Durante un homenaje a Blanchett en el MoMa de Nueva York, Rosenfeldt habló del film y elogió el increíble trabajo de la actriz. “Podía hacerlo todo, podía ser cualquiera. Cambiar de identidad es para ella como cambiarse de camiseta. Es un homenaje a su increíble talento. Su forma de trabajar es una búsqueda constante de la condición humana y su complejidad”.

El primer pase de Manifesto se proyectará en el Festival de Sundance el 23 de enero a las 15:00, mientras que los siguientes pases se celebrarán el 24, 25 y 28. De momento no hay fecha de estreno en España, aunque debido al carácter experimental de la película es difícil que la veamos algún día, al menos en la gran pantalla. 

Manifesto

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.